Al actual maillot amarillo del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard, no lo acompañó la suerte en la etapa 15 del Tour de Francia. Su equipo sufrió dos bajas importantes y para terminar se fue al suelo en el transcurso de la jornada de 202 kilómetros.
“No fue el mejor día para nosotros, Steven Kruijswijk tuvo que abandonar y Tiej Benoot y yo nos caímos así que es verdad que no fue el mejor día, estoy bien y de verdad espero que Tiej también lo esté, fue un mal día pero eso sabíamos que podía pasar”, dijo Vingegaard.
Con la baja de Pimoz Roglic, el Jumbo-Visma se queda con seis unidades, las mismas que el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar, que se quedó prematuramente sin la ayuda del noruego Vegard Stake Laengen y del neozelandés George Bennett, quienes dieron positivo por Covid-19.
Por último, el ciclista danés le restó importancia a las consecuencias de la caída que sufrió a 30 kilómetros de la llegada. “No siquiera sé lo que pasó. Tiej se cayó enfrente de mi y no pude hacer nada, eso fue lo que pasó, así es el ciclismo. Tengo algunas laceraciones en la parte izquierda de mi cuerpo pero en general estoy bien. Me duele algo, pero es normal tras una caída”, concluyó Vingegaard.