Ruta

Tadej Pogačar sucumbe ante la encerrona del Jumbo-Visma y avisa venganza en el mítico Alpe d’Huez

Publicado

el

Tadej Pogacar sufrió más de la cuenta en la etapa 11 del Tour de Francia 2022. (Foto © A.S.O.)

¡Nadie es invencible! Tadej Pogačar sufrió más de la cuenta en la subida al Col du Granon en la etapa 11 del Tour de Francia. El esloveno del UAE Team Emirates perdió la camiseta amarilla de líder ante Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

El dos veces campeón de la ronda gala sucumbió ante la encerrona y los constantes cambios de ritmo que le propinaron las ‘abejas’. Primoz Roglic y Jonas Vingegaard intercalaron más de seis ataques en el Col du Telegraphe, a más de 70 kilómetros de la llegada. “Fui atacado por el Jumbo-Visma, jugaron bien hoy. Tácticamente hicieron un muy buen trabajo”, reconoció Pogacar.

Jonas Vingegaard atacando a Tadej Pogacar en la etapa 11 del Tour de Francia. (Foto © Jumbo-Visma)

Pogacar se mostró muy sólido en la primera parte de la jornada montañosa. Sin embargo, terminó cediendo en la ascensión final al Col du Granon, donde llegó en la séptima posición, ante la espectacular táctica de la escuadra neerlandesa, que desde el primer ascenso puso a su bloque a la ofensiva, para explotar al campeón defensor.

En la última subida, fue difícil. Pero ya veremos mañana, quiero venganza. ¡El Tour no ha terminado!”, concluyó Pogacar, quien perdió más de dos minutos con Vingegaard en el final picando hacia arriba.

Salir de la versión móvil