Ruta
Tadej Pogacar gana 3ra etapa y se pone líder del Tour de Eslovenia; Santiago Umba llega en posiciones intermedias

En una jornada de media montaña, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en la tercera etapa del Tour de Eslovenia 2022, luego de recorrer 144,6 kilómetros entre Žalec y Celje. El esloveno le arrebató el liderato a su compañero de equipo Rafał Majka.
El doble campeón del Tour de Francia atacó en los últimos kilómetros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:27:09″. Pogacar fue el más fuerte delante del polaco Rafał Majka y del italiano Nicola Conci (Alpecin Fenix), quienes entraron segundo y tercero respectivamente. Mientras que el colombiano Santiago Umba (Drone Hopper Androni Giocattoli) entró en la casilla 47° a 6:38 del ganador.
En la subida a Svetina (5,6 km al 7,5%), con la cima a veinte kilómetros de la llegada se rompió la carrera, la dupla del UAE Team Emirates se desprendió del lote y marcó diferencias. En la corta cuesta final, el equipo árabe dejó claro su poderío para volver hacer el 1-2 como en la primera fracción.
Este sábado 18 de junio se disputará la cuarta etapa de la ronda eslovena, que llevará a los pedalistas de Laško a Velika Planina a lo largo de 152,4 kilómetros con dos cuatro premios de montaña y final en alto.
Tour de Eslovenia 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Žalec – Celje (144,6 km)
1 | Tadej Pogačar | UAE Team Emirates | 3:27:09 |
2 | Rafał Majka | UAE Team Emirates | 0:11 |
3 | Nicola Conci | Alpecin-Fenix | 0:14 |
4 | Luka Mezgec | Team BikeExchange – Jayco | 0:36 |
5 | Vincenzo Albanese | EOLO-Kometa | ,, |
6 | Matej Mohorič | Bahrain – Victorious | ,, |
7 | Davide Gabburo | Bardiani-CSF-Faizanè | 0:37 |
8 | Fernando Barceló | Caja Rural – Seguros RGA | ,, |
9 | Luca Chirico | Drone Hopper – Androni Giocattoli | 0:41 |
47 | Santiago Umba | Drone Hopper – Androni Giocattoli | 6:38 |
Ruta
Salvar del descenso al Education EasyPost la misión de Esteban Chaves; correrá la Vuelta a España

El director del equipo Fundación Esteban Chaves, Jairo Alfonso Chaves, participó del primer programa de análisis del Tour de Francia 2022 organizado por la Revista Mundo Ciclístico y patrocinado por Cerveza Andina, que se emite a través de Twitter de 6:00 pm a 7:00 pm.
El papá de Esteban Chaves se refirió a los planes que le tiene el Education EasyPost a su hijo tras no ser convocado para el Tour de Francia. “Fue una jugada del equipo para evitar el descenso. Esteban está en buena forma por lo que fue designado para estar en carreras previas a la Vuelta a España para que la escuadra estadounidense pueda sumar puntos y consiga subir en el ranking”, dijo Jairo Chaves.
Asimismo, el padre del ‘Chavito‘ confirmó que su hijo estará en la Vuelta a España. “El quedó muy triste, pero espera recomponer el camino y enfocarse en la próximas carreras, tratando de ganar puntos en otras competencias de menor envergadura y preparase para la Vuelta, viendo que los grandes capos están concentrados en el Tour de Francia”, concluyó.
Ruta
Nairo Quintana, el escarabajo con más participaciones en el Tour de Francia en los últimos diez años

Este viernes 1 de julio, con una CRI de 13 kilómetros en Copenhague, se pondrá en marcha una nueva edición del Tour de Francia. Serán tres escarabajos en competencia con Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez, los dos primeros con más experiencia en la ronda francesa. En este 2022, cada uno va por su novena participación en esta competencia y ambos han obtenido como mejor resultado el segundo lugar en la clasificación general. El antioqueño debutó en esta carrera en 2009 y el boyacense hizo lo propio en 2013. Mientras que Martínez va por su tercera participación.
A diferencia de los últimos años, la 109° edición de la ronda francesa contará con muy poca presencia de ciclistas nacionales. Para esta ocasión la lista se redujo a solo tres corredores, convirtiéndose en una de las menores participaciones de los últimos diez años. La Revista Mundo Ciclístico realizó un repaso a la lista de escarabajos que rodaron en la Grande Boucle en la última década.
Nairo Quintana *9 Participaciones

Rigoberto Urán *7 Participaciones

Sergio Henao *4 Participaciones

Darwin Atapuma *3 Participaciones

Jarlinson Pantano *3 Participaciones

José Rodolfo Serpa *3 Participaciones

Daniel Felipe Martínez *3 Participaciones

Esteban Chaves *3 Participaciones

Egan Bernal *3 Participaciones

Winner Anacona *3 Participaciones

Miguel Ángel López *2 Participaciones

Sergio Higuita *2 Participaciones

Harold Tejada *1 Participación

Fernando Gaviria *1 Participación

Carlos Betancur *1 Participación

Julián Arredondo *1 Participación

Janier Acevedo *1 Participación

Ruta
Giro Donne: el recorrido de las diez fracciones en la 33ª edición de la Corsa Rosa Femenina

En Cagliari se iniciará la 33ª edición del Giro de Italia Femenino (denominado oficialmente Giro Donne), que debutará en 2022 en la categoría Women’s WorldTour. La prueba femenina recorrerá del 30 de junio al 10 de julio más de 1000 kilómetros, repartidos en 10 etapas.
Etapa 1 (CRI): Cagliari – Cagliari (4,75 km)

Etapa 2: Villasimius – Tortolì (106,5 km)

Etapa 3: Cala Gonone – Olbia (113,4 km)

Día de descanso – domingo 03/07/2022
Etapa 4: Cesena – Cesena (120,9 km)

Etapa 5: Carpi – Reggio Emilia (126,1 km)

Etapa 6: Sarnico – Bergamo (114,7 km)

Etapa 7: Prevalle – Passo del Maniva (112,9 km)

Etapa 8: Rovereto – Aldeno (104,7 km)

Etapa 9: San Michele All’Adige – San Lorenzo Dorsino (112,8 km)

Etapa 10: Abano Terme – Padua (90,5 km)
