¡EXTRAORDINARIO! Daniel Felipe Martínez se consagró en la mañana de este sábado como campeón de la Vuelta al País Vasco 2022, al superar en la etapa reina a Remco Evenepoel, líder antes de la última fracción.
“Sufrí demasiado hoy. Cuando hubo la caída en la bajada realmente me preocupé porque sabía que quedaban ciclistas muy importantes para la general. Sufrí mucho pero al final he podido ganar una de las carreras más bonitas del mundo”, dijo Martínez.
El fenomenal ‘escarabajo’ no ocultó su deseo de ir con el Ineos Grenadiers al Tour de Francia y enfrentarse a los mejores pedalistas del mundo en la carrera más importante de la temporada.
“Para el Tour falta bastante. El equipo tiene los objetivos claros. Hay corredores muy fuertes, así que estoy a disposición de lo que diga el equipo”, añadió el todoterreno colombiano.
Para terminar, el pedalista cundinamarqués mencionó que se tuvo confianza hasta el final y se aprovechó de las situaciones que se presentaron en la exigente jornada rompepiernas.
“Fue un día exageradamente duro. La idea era hacer la carrera dura en las subidas para que Remco llegara vacío a la última ascensión. Veníamos muy parejos, yo dije ‘está complicado, pero lo voy a intentar’, cuando vi los ataques y el ritmo fuerte, pudimos quedamos adelante y ganar la carrera hoy”, concluyó Martínez, quien conquistó su segundo gran título en una general después del Criterium Dauphine 2019.