!Retorno a casa¡ Sonny Colbrelli fue dado de alta en la Clínica de Cardiología de la Universidad de Padua, donde ingresó el sábado 26 de marzo después de tener que ser reanimado tras sufrir un paro cardíaco después de cruzar la meta en la primera etapa de la Volta a Catalunya.
El vigente campeón de Europa se sometió a varios exámenes, tras los cuales fue operado, en consulta con el cuerpo médico de su equipo Bahrein Victorious. El corredor italiano superó con éxito un procedimiento en el que se le implantó un desfibrilador subcutáneo, dijo el equipo en un comunicado de prensa.
“En Padua, el ciclista se sometió a una extensa evaluación clínica, genética y de imágenes para identificar la causa de la arritmia cardíaca que provocó el paro cardíaco y determinar la terapia más adecuada. La decisión de implantar un dispositivo salvavidas fue compartida por Colbrelli. El dispositivo funciona para corregir el ritmo cardíaco si es necesario en casos extremos”, explicó Domenico Corrado, director de la Unidad de Cardiomiopatía Genética y Cardiología Deportiva de la Universidad de Padua.
Colbrelli continuará la rehabilitación en su casa. Su equipo Bahrain Victorious busca garantizar la privacidad de su ciclista y de su familia. Asimismo le deseó una pronta recuperación.