La situación de Sonny Colbrelli es estable, según informó su equipo Bahrain Victorious en un comunicado de prensa inicial. El velocista italiano cayó desplomado tras cruzar la línea de meta: tuvo que recibir un masaje cardiaco y ser trasladado al hospital de Girona.
Al término de la primera etapa de la ronda catalana el campeón de Europa, segundo en el sprint final, se desplomó al llegar a meta, por lo que el equipo médico de carrera tuvo que reaccionar de inmediato y brindarle atención.
“Tras el sprint en la primera etapa de la Volta a Catalunya, Sonny Colbrelli cayó inconsciente. Recibió atención médica adicional y se encontraba en condición estable cuando fue trasladado en ambulancia al hospital de Girona», dijo el Bahrain en el comunicado de prensa.
El ciclista, de 31 años, llegó a la Volta a Catalunya arrastrando una fuerte bronquitis. “Su condición será investigada más a fondo allí. Bahrain Victorious quisiera agradecer a los organizadores y equipos médicos por su apoyo y asistencia. Seguirán más actualizaciones”, añadió la escuadra World Tour.