En una etapa épica, Simon Clarke (Israel-Premier Tech) se llevó un espectacular triunfo en la quinta etapa del Tour de Francia 2022, entre Lille y Arenberg, de 153,7 kilómetros, en la jornada de los adoquines.
“De verdad que los chicos en la escapada lo hicieron muy bien, corredores muy fuertes en el pavé y por eso supe que había una gran posibilidad de que podríamos irnos hasta la meta….. Y por fortuna lo logramos….solo intenté mantenerme con el grupo de cabeza, trabajar con ellos de la mejor manera posible y prepararme para el sprint”, dijo Clarke.
A sus 35 años, el corredor australiano se llevó la victoria más importante de sus carrera. “Es un sueño hecho realidad, de verdad que pensé que no había ganado cuando crucé la línea de meta, pero sabía que había estado muy cerca y de verdad que es un día especial”, agregó el pedalista del Israel- Premier Tech.
Clarke, que acudió al Tour como gregario del colombiano Rigoberto Urán cuando el escarabajo terminó segundo en 2017, esta vez cumplió un rol diferente en la desgastante etapa. “Un día tan difícil como el de hoy en la fuga es un sueño, en el pelotón no quiero ni imaginármelo. En la fuga fue un día muy bueno, tan bueno como te lo permite el pavé, pero con tanto público y tanto apoyo es muy difícil pasar estos sectores sin sentir escalofríos, es grandioso, el público hoy estuvo maravilloso y espero que hayamos dado un buen show”, añadió el experimentado corredor australiano.
Al final, el pedalista de Oceanía lloró desconsolado en las calles de Arenberg tras logar su primer triunfo en la ronda gala. “De verdad que no pensé haber ganado, solo crucé la meta y esperé las noticias pero honestamente cuando recibí la confirmación de que había ganado y básicamente no haber tenido contrato como profesional hasta enero, fue un invierno muy difícil para mí, pero me prometí no hacer un duelo, seguir mirando hacia adelante y aprovechar cada oportunidad, solo si haces eso es posible tener días como el de hoy”, concluyó Clarke.