En la segunda prueba de la Challenge de Mallorca 2022, siete corredores colombianos tomarán la partida del Trofeo Port D’Alcúdia este jueves 27 de enero. El alemán André Greipel la ganó el año pasado.
La edición 31 de la prueba española contará con la participación de cinco escarabajos: Iván Ramiro Sosa del Movistar Team, Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates, Miguel Flórez del Arkea Samsic, Yesid Pira del Caja Rural, Juan Diego Hoyos del Electro Hiper Europa Caldas, Daniel Hoyos del Electro Hiper Europa Caldas y Santiago Mesa del Manuela Fundación.
Además de la legión colombiana, otros dos corredores venezolanos harán parte de la ronda española: Ricardo Zurita del Drone Hopper Androni-Giocattoli y Edwin Torres del Jawa Kiwi Atlántico.
El segundo día de la Challenge Mallorca se desplaza a las Islas Baleares, al municipio de Alcudia. Los primeros 120 kilómetros no deberían causar ningún problema a los pedalistas. En la primera mitad de la carrera, la caravana pasará por las Serres de Llevant y tendrá que subir el Coll d’Artà (6,1 km al 1,6%).
Después de 42 kilómetros se llega a la cima y se vuelve al territorio llano – hasta que la ruta entra por la Serra de Tramuntana. Allí le espera a los corredores el Coll de Sa Batalla (8,8 km al 4,6%). Tras una pequeña bajada, el camino vuelve a ponerse empinado hasta el Coll de Femenia. Los atacantes querrán sorprender en estas subidas, porque tras la Femenia aún quedan 29 kilómetros en descenso hasta la meta.
Los velocistas que escalan bien querrán tirar por la borda a los hombres rápidos puros en la ascensión final. El año pasado André Greipel resistió la montaña y fue el velocista más rápido del Port d’Alcúdia.