En la última carrera de la Challenge de Mallorca 2022, siete pedalistas colombianos tomarán la partida en el Arenal para afrontar 169,1 km en el Trofeo Playa de Palma – Palma este domingo 31 de enero. El ciclista italiano Matteo Moschetti ganó la última edición en 2020.
La prueba española contará con la participación de siete escarabajos: Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Yesid Pira (Caja Rural), Santiago Mesa (Manuela Fundación), Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocatolli), Juan Diego Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas) y Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas).
Llegamos al final de la Challenge de Mallorca 2022. Esta prueba española siempre ofrece un comienzo emocionante para la temporada europea y este año no fue una excepción, mañana tenemos un día más fácil para que los velocistas aparezcan.
Desde Palma, el recorrido se dirige primero al este y luego conduce por un terreno montañoso al Portol(3,5 km al 3,7 %), después de 89 km, la primera subida del día. Incluso después del primer ascenso el pelotón seguirá subiendo y bajando.
Tras 127 kilómetros los corredores llegarán al último obstáculo, el Coll de Sa Creu (6,4 km al 3,7%). Para los velocistas, esta escalada generalmente no debería causar muchos problemas. Desde arriba toca descender hasta el centro de Palma, donde los corredores cruzarán por primera vez la línea de meta a falta de 22,4 kilómetros.
A 11,1 kilómetros de la meta, se cruza la línea por segunda vez. El ganador se anuncia en el tercer paso por la meta. El circuito que define la carrera es completamente plano y es ideal para los sprinters. Hace dos años, Matteo Moschetti venció a Pascal Ackermann y Andrea Pasqualon en un sprint masivo. En 2019 Marcel Kittel fue el ganador. ¿Qué velocista sucederá a estos sprinters?