En una gran actuación, Myriam Nuñez (Massi-Tactic), se llevó la contrarreloj individual en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tras recorrer 30,3 kilómetros entre el Parque Viajero y la Gobernación. La ecuatoriana fue la mejor, registrando un tiempo de 42:59″.
La colombiana Sérika Gulumá, que corre para el (CM Team Aguardiente Néctar), terminó segunda a 30″ de la ganadora. La venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Team) completó el podio de la jornada al cronómetro.
Nuñez, que hasta la temporada pasada corrió para el equipo colombiano Liro Sports, fue la más veloz en la CRI, en las calles de Valledupar. La campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, voló con la cabra y conquistó la medalla de oro.
La otra colombiana en competencia, Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) terminó en la cuarta posición a 1:01″ de la ganadora de la crono. La pedalista nacional también tomará la partida en la prueba de fondo, que será este domingo 26 de junio para los ciclistas de ambas ramas.