El bicampeón nacional, Sergio Luis Henao, volvió a quedar cuarto, esta vez en la segunda etapa de la Joe Martin Stage Race, carrera del UCI América Tour. El estadounidense Noah Granigan se quedó con con la victoria, luego de recorrer 182,4 kilómetros entre Fayetteville y Mount Sequoyah.
La fuga del día la animó el pedalista vallecaucano, Bryan Gómez en la primera mitad del recorrido. El velocista del Best Buddies Racing alcanzó renta que rondó los cuatro minutos, pero llegando a las ascensiones los perseguidores le dieron caza y lo pasaron de largo.
En el tramo final, el estadounidense Granigan fue el más rápido en un sprint entre cinco corredores, donde el escalador colombiano, Sergio Henao tuvo que conformarse con otro meritorio cuarto puesto, que lo mantiene en el top 5 de la general.
Este sábado, continuará la ronda estadounidense con la tercera etapa, una jornada al cronómetro que tendrá un recorrido de 4,8 kilómetros por los alrededores de West Fork. El sucesor del estadounidense Tyler Williams, campeón de la última edición en 2021, se conocerá el domingo en Carolina del Norte.