Connect with us

Paracycling

Se acerca el cierre del ciclo 2022 del paracycling colombiano; la Copa Colombia de ruta finaliza temporada en el Meta

Publicado

el

La Copa Colombia de Paracycling de ruta se llevará a cabo en el departamento del Meta. (Foto © Fedeciclismo)

Después de cumplirse en Pereira el Campeonato Nacional de Paracycling, continúan las actividades del Para Ciclismo en el territorio nacional. En el departamento del Meta se realizará la Copa Colombia de Paracycling de ruta con dos días de competencia.

Este evento, que se llevará a cabo en los municipios de Granada y Lejanías con el apoyo de Idermeta, la Gobernación del Meta, Fedeciclismo y El Ministerio del Deporte, contará con la participación de 120 deportistas.

“El programa arranca el 12 de diciembre con la recepción de todos los deportistas que surgieron del PAD Paracycling. El balance nos deja satisfechos con la inclusión de 64 nuevos deportistas de 19 ligas del país”, dijo el director de la Comisión Nacional de Paracycling, Jaime Silva, en el programa radial de Antena Dos, La Hora de Ciclismo.


El Campeonato Nacional de Paracycling 2022 se realizó en Pereira. (Foto © Fedeciclismo)

La competencia, que incluye por primera vez una etapa en línea entre las poblaciones de Granada y Lejanías, tendrá un circuito con un recorrido de 54 kilometros de distancia, donde terminó el Tour Femenino de este año.

“Este 16 de diciembre arrancamos con una contrarreloj individual, saliendo del Parque Central de Granada hasta llegar al Puente Caído, que conecta con la región del Ariari para retornar a Aguaclara para finalizar en Lejanías”, agregó Silva.

Por último, el director de la Comisión Nacional de Paracycling dejó claro lo que viene para la nueva temporada. “Para el año 2023, estamos esperando la definición de fechas por parte de la UCI, pero sabemos que es en Marzo tenemos la primera Copa Mundo de ruta. De ahí saldremos para el Campeonato Nacional, la primera opción la tiene el departamento del Huila, que se realizará en abril o mayo, dependiendo de como quede ratificado el calendario convencional”, concluyó Jaime Silva.

Anuncio

Paracycling

El ciclismo hará parte del programa deportivo en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028

Publicado

el

El Paracycling viene creciendo en Colombia. (Foto © Fedeciclismo)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la decisión de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC) de incluir el ciclismo entre los 22 deportes seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, que se llevarán a cabo del 15 al 27 de agosto de 2028.

El ciclismo ha sido parte del programa de los Juegos Paralímpicos durante casi 40 años y se ha convertido en uno de los deportes insignia del evento, 16 años después de su integración en la UCI en 2007, lo que en gran medida aceleró su desarrollo en todo el mundo”, dijo el presidente de la UCI, David Lappartient.

El deporte de las bielas ha sido parte del programa de los Juegos Paralímpicos desde 1984, cuando el evento se llevó a cabo tanto en Nueva York (Estados Unidos.) como en Stoke Mandeville (Gran Bretaña).

El éxito del deporte del pedal en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, evento en el que participaron 230 paraciclistas y se otorgaron 51 títulos en carretera y pista, refleja el dinamismo y la importancia del ciclismo dentro del Movimiento Paralímpico.

“El anuncio del IPC, que se produce unos meses antes del primer Campeonato Mundial de Ciclismo UCI, que reunirá a 13 Campeonatos Mundiales UCI, incluido el paraciclismo en ruta y pista, en Glasgow y en toda Escocia, es otro avance importante para el deporte. La UCI espera contribuir al éxito de los Juegos Paralímpicos de 2028 y también ver a los mejores paraciclistas competir en París en 2024 del 29 de agosto al 7 de septiembre”, concluyó Lappartient.

*Con información Prensa UCI

Seguir leyendo

Paracycling

El deporte paralímpico reconoció a los mejores de 2023; Jaime Silva galardonado como el dirigente deportivo del año

Publicado

el

Quince categorías se premiaron durante la Noche del Deporte Paralímpico 2022. (Foto © CPC)

Este martes 20 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición de la Noche del Deporte Paralímpico, gala liderada por el Comité Paralímpico Colombiano con el se le hizo un reconocimiento a los integrantes del sector paralímpico más destacados durante el año en curso.

El evento, que contó con la presencia del Equipo Colombia del Deporte Paralímpico, el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Colombiano, patrocinadores y medios de comunicación, se realizó en el hotel Sheraton Bogotá.

En la premiación se exaltó la labor de Jaime Silva, Director de la Comisión de Para cycling de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien fue galardanado como el dirigente deportivo del año.

Durante la distinguida ceremonia se entregaron 15 premios, entre los galardonados estuvieron deportistas, empresas y personalidades vinculados al deporte paralímpico.

Estos fueron los ganadores de la Noche del Deporte Paralímpico 2023

Dirigente deportivo del año
Jaime Silva – Director de la Comisión de Para cycling de la Federación Colombiana de Ciclismo

Vida y Obra Paralímpica
Olga Sáenz

Líder Constructor (a)
Jesús Kerguelen

Patrocinador o Aliado Estratégico Destacado
Finsocial

Medio de comunicación destacado
El Espectador

Para atleta masculino del año (deporte adaptado)
Diego Álvarez – Oro en atletismo Juegos Sordolímpicos

Para atleta femenina del año (deporte adaptado)
Daniela Colmenares – Bronce en atletismo Juegos Sordolímpicos

Entrenador o entrenadora del año
Freiman Arias – Para Atletismo

Deporte de conjunto destacado
Rugby en silla de ruedas

Para atleta masculino revelación del año
Edilson Chica – Boccia

Para atleta femenina revelación del año
Sharit Yunque – Para Natación

Para atleta masculino promesa del año
Cristian Correa – Para tiro con arco

Para atleta femenina promesa del año
Karen Tatiana Palomeque – Para atletismo

Para atleta masculino del año
Carlos Daniel Serrano – Para natación

Para atleta femenina del año
Leidy Chica – Boccia

*Con Información Prensa Comité Paralímpico Colombiano

Seguir leyendo

Paracycling

Copa Colombia de Paracycling 2022: conozca a los campeones de la pruebas de fondo

Publicado

el

El municipio de Granada fue sede de la Copa Colombia de Paracycling 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Este sábado se disputó la segunda jornada de la Copa Colombia de Paracycling, con las pruebas de ruta en las 19 categorías convocadas en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de esta modalidad, con el apoyo del Ministerio del Deporte, las alcaldías municipales de Granada y Lejanías; la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de Granada, Unillanos e Idermeta.

Dentro de los campeones, que realizaron recorridos de 33 y 52 kilómetros entre los municipios de Granada y Lejanías, en el Meta, se destacan los títulos de Carolina Munévar (Boyacá), en la categoría C2; Gisell Hernández (Santander) en C20; Leonardo Varón (Risaralda), en H5; José Alejandro Parra (Cundinamarca) en H3; José Guillermo González (Boyacá) en C20; Juan José Betancourt (Cundinamarca) en T2; José Fernando Hernández (Cauca) en T1; Carlos Vargas (Antioquia) en C5; Juan Gómez (Bogotá) en C4; Javier Serna (Antioquia); Ángel Yesid Fonseca (Boyacá) en C15; David Romero (Bogotá) en C3 y Eulises León (Bogotá), en C2, deportistas que habían conseguido el oro en la contrarreloj individual disputada en la jornada del viernes.


La liga de Bogotá se destacó en la Copa Colombia de Paracycling 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En el inicio de la Copa Colombia de Paracycling participaron 109 deportistas, de los cuales 15 fueron damas y 94 varones. pertenecientes a las ligas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Bogotá, Meta, Atlántico, Santander, Fuerzas Armadas, Nariño, Cauca, Tolima, Casanare, Huila, el Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) y la Liga de Discapacidad Mental de Antioquia (LIDIMANT).

https://twitter.com/ParacyclingCol/status/1604189201624244224

Resultados segundo día de pruebas de ruta

Fondo H5 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Leonardo Varón (Risaralda) – 1:42:50
2⃣ Orlando Cortés (Cundinamarca) – 1:44:17
3⃣ Francisco Pedraza (Fuerzas Armadas) – 3:01:29

Fondo H4 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Andrés Camilo Castellanos (Fuerzas Armadas) – 1:45:45
2⃣ Fredy Perdomo (Bogotá) – 1:49:00
3⃣ John Fernando Sánchez (Risaralda) – 1:56:01

Fondo H3 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ José Alejandro Parra (Cundinamarca) – 1:52:46
2⃣ Juan Humberto Forero (Caldas) – 1:57:28
3⃣ John Fredy Romero (Cundinamarca) – 2:19:13

Fondo C20 Damas
🏁33 kms – Trocha 4 – Lejanías, Meta

1⃣ Gisell Hernández (Santander) – 1:01:18
2⃣ Mariana Cruz (Meta) – 1:11:45
3⃣ Idielmar Alvarado (Boyacá) – 1:18:47

Fondo C20 Hombres
🏁33 kms – Trocha 4 – Lejanías, Meta

1⃣ José Guillermo González (Boyacá) – 54:03
2⃣ Daniel Sarmiento (PAD) – 1:00:23
3⃣ José Galindo (Meta) – 1:00:37

Fondo T2 Hombres
🏁33 kms – Trocha 4 – Lejanías, Meta

1⃣ Juan José Betancourt (Cundinamarca) – 1:13:25
2⃣ Heriberto Gutiérrez (Cauca) – 1:13:26
3⃣ José Alejandro Zapata (PAD) – 2:18:47

Fondo T1 Hombres
🏁33 kms – Trocha 4 – Lejanías, Meta

1⃣ José Fernando Hernández (Cauca) – 1:30:34
2⃣ Julián Eduardo Sarria (Cauca) – 1:38:45
3⃣ Luis Hernán Medina (Cauca) – 1:40:25

Fondo B Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Javier Serna (Antioquia) – 1:25:26
2⃣ Mauro Rojas (PAD) – 1:25:30
3⃣ Miguel Bolívar (PAD) – 1:49:41

Fondo B Damas
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Johana Alexandra Gaitán (PAD) – 1:39:07

Fondo C15 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Ángel Yesid Fonseca (Boyacá) – 1:19:17
2⃣ Yilber Fabián Bernal (Casanare) – 1:21:31
3⃣ Andrés Cárdenas (Boyacá) – 1:21:31

Fondo B Damas
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Julieth Dayana Gómez (Casanare) – 1:42:18

Fondo C5 Damas
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Paula Ossa Veloza (Bogotá) – 1:42:18

Fondo C3 Damas
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Paula Daniela Caballero (PAD) – 1:42:18

Fondo C2 Damas
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Daniela Carolina Munévar (Boyacá) – 1:42:18
2⃣ Leidi Yolani Ramírez (Cundinamarca) – 1:45:37
3⃣ Joanis Castillo (PAD) – 2:10:09

Fondo C5 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Carlos Vargas (Antioquia) – 1:19:05
2⃣ Wilmer Fernández (Bogotá) – 1:21:34
3⃣ Iván Darío Osorio (Nariño) – 1:22:18

Fondo C4 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Juan Gómez (Bogotá) – 1:23:18
2⃣ John Esteban Medina (Bogotá) – 1:23:53
3⃣ William Yordan Bastidas (Nariño) – 1:24:33

Fondo C3 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ David Romero (Bogotá) – 1:23:18
2⃣ Giovanny Montoya (PAD) – 1:25:13
3⃣ Héctor Cárdenas (PAD) – 1:25:58

Fondo C2 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Eulises León (Bogotá) – 1:26:20
2⃣ Miguel Ángel Martínez (PAD) – 1:30:27
3⃣ Jhonny Zapata (Risaralda) – 1:30:28

Fondo C1 Hombres
🏁52 kms – Granada – Lejanías, Meta

1⃣ Camilo Andrés Arias (Huila) – 1:13:03

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo