En otro final picando hacia arriba, el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar-Best PC) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador 2022, jornada montañosa de 153,4 kilómetros con inicio Otavalo y final en San Gabriel. El colombiano Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) mantuvo el liderato sin contratiempos.
El campeón de la edición 2020, entró escoltado por escarabajo nariñense, líder de la prueba, que viene cumpliendo una extraordinaria carrera. En la tercera posición llegó su compatriota Wilson Steven Haro (Team Banco Guayaquil) a pocos segundos del ganador.
La fuga del día la animaron Juan Diego Hoyos (Corratec América), Pablo Caicedo (Movistar Best PC), Elvis Cotacachi (Team Narváez), David Villareal (C&S Technology), Andrés Irua (C&S Technology) y Alexis Narváez (Team Pichincha), pero en el ascenso al Mirador del Cóndor el grupo de favoritos los capturó.
En el cierre, el nariñense Paulo Pantoja intentó sorprender, pero no tuvo éxito. Finalmente, el grupo de favoritos se mantuvo compacto hasta el último kilómetro, donde Santiago Montenegro fue el más rapido parra llevarse el triunfo.
Este miércoles se disputará la quinta etapa de la ronda ecuatoriana, entre Tufiño y Tulcan, sobre un recorrido de 117,4 kilómetros plagado de montañas. El sucesor del ecuatoriano Wilson Steven Haro, campeón del año pasado, se conocerá el próximo sábado en la Mitad del Mundo.