Gran labor cumplió Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que sigue siendo el mejor colombiano en la edición 105 del Giro de Italia y continúa escalando posiciones en la general. En la etapa 16 terminó en la casilla 17°, subiendo dos puesto más.
“La etapa reina se fue muy rápido desde el inicio. Hicimos un gran trabajo. La idea era desgastar a los corredores y se vio que el equipo está en las mejores condiciones”, dijo el colombiano al cruzar la línea de meta en declaraciones recogidas por la Revista Semana.
El bogotano, que debuta en la ronda italiana, es consciente de que su principal trabajo será servirle de gregario a su jefe de filas, Mikel Landa, para que consiga entra en el podio final. “Se mostró que estamos fuertes, que Mikel está muy bien de cara a la general”, agregó Buitrago.
Buitrago, que ahora se encuentra en el top 15, a 23:18″ de Richard Carapaz, cumplió una labor de desgaste en el pelotón principal en la subida al Valico di Santa Cristina. El escalador capitalino se mantuvo en grupo líder hasta que Landa lanzó un ataque que terminó por seleccionar el grupo de favoritos.