A menos de 20 días para el Giro de Italia más estrellas se van sumando a la cita transalpina. El jefe de filas del DSM, Romain Bardet, quien actualmente es segundo en la clasificación del Tour de los Alpes, participará en la primera grande de la temporada. El pedalista francés le confirmó a Eurosport que tomará parte en la ‘Corsa Rosa‘, en la que será su segunda incursión, después de la edición de 2021, en la que terminó en el top 10.
“No he corrido mucho y no he conseguido grandes resultados, pero hemos invertido mucha energía. Creo que llego en buenas condiciones, bastante fresco y he podido entrenar como quería. Quiero llegar a Budapest al 100% de mis posibilidades”, dijo Bardet.
Bardet, segundo clasificado del Tour de Francia en 2016, se escuda en la experiencia adquirida en la edición pasada de la carrera italiana. “Soy más ambicioso que el año pasado. Fue diferente, era mi primera participación y mi primera gran vuelta con el nuevo equipo. Tuve algunos días difíciles, pero estuve entre los cinco hasta la última contrarreloj. Hubo señales alentadoras que me llevaron a perseverar en mi intención de prepararme lo mejor posible para este año”, añadió el corredor del DSM.
Por otra parte, Mathieu van der Poel también ratificó que estará en Hungría, en la salida del próximo Giro que comenzará el viernes 6 de mayo en Budapest. “Hacer esta carrera viene de mi petición. El Giro es una carrera que me atrae. Creo que sin duda será algo útil para mí. Hacer una gran vuelta es importante para mí como ciclista. En particular, mirando la primavera que he hecho hasta ahora”, indicó el neerlandés a Wielerflits.
Para la figura del Alpecin-Fenix su presencia en la ronda italiana será especial. Se trataría de su primera participación en la ronda italiana y la segunda ocasión que forma parte de una gran vuelta, la anterior fue en el Tour de Francia2021.
“Eso podría darme un poco más de base y ser un poco más fuerte. El motor un poco más grande. Eso es algo en lo que todavía tengo que trabajar. Todavía no he terminado una gran vuelta, a pesar de que tengo 27 años. Tengo curiosidad”, finalizó Van der Poel.