En una jornada rompepiernas llena de emoción, el australiano Rohan Dennis (Jumbo-Vimsma) perdió la etapa del Tour de Romandía en el último suspiro. La victoria quedó en manos de Dylan Teuns (Bahrain Victorious). El colombiano Einer Rubio (Movistar) arribó 11° a 4 segundos del ganador.
Con un final en leve ascenso, el corredor belga se llevó el triunfo, tras recorrer 178 kilómetros entre La Grande Beroche y Romont. En la tercera posición llegó el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates). Los escarabajos Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) se vieron involucrados en una caída y llegaron rezagados.
En cuanto a la clasificación general, Rohan Dennis (Jumbo-Visma) le arrebató el liderato al británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), quien se vio afectado tras una caída masiva en la mitad del pelotón, cuando se entraba en el tramo final y definitivo de la jornada.
La fuga del día la protagonizaron Tim Naberman (Team DSM), Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert), Thomas Champion (Cofidis), Antoine Debons (Selección de Suiza) y Valère Thiébaud (Selección de Suiza), pero en el último circuito llegando a Romont fueron capturados por el pelotón.
A medida que se acercaba la final, el ritmo aumentó aún más y eso también provocó cierto nerviosismo, ya que muchos equipos buscaban un lugar al frente del pelotón. Un enredón de varios corredores fue el resultado a 14 kilómetros de meta, con Hayter como mayor víctima, Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Ion Izagirre y Steven Kruijswijk estuvieron entre los implicados.
Con un pelotón considerablemente reducido, llegaron los últimos diez kilómetros. Rémi Cavagna intentó aprovechar el desorden en el lote atacando a más de cinco kilómetros de meta. El campeón francés abrió hueco de inmediato, pero varios equipos asumieron la persecución y a dos mil metros de la meta lo cazaron.
En el leve ascenso final, Juan Ayuso (UAE Team Emirates) comenzó con un ataque temprano, seguido de Rohan Dennis y Dylan Teuns. El australiano de Jumbo-Visma logró pasar al joven Ayuso y los fue alejando poco a poco, pero en la última recta Teuns se acercó y lo paso en los 10 metros finales y se llevó la victoria de etapa. Dennis se llevó un premio de consolación, al reportarse como el nuevo líder de la clasificación general.
Este jueves 28 de abril se disputará la segunda etapa en línea de la ronda helvética en los alrededores de Échallens sobre un recorrido de 168,2 kilómetros. El sucesor del británico Geraint Thomas, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 1 de mayo en Villars (Suiza).