El hijo ilustre de Busbanzá, Rodolfo Torres, continuará su carrera deportiva con el Team Illuminate, equipo estadounidense que le abrió las puertas por primera vez en 2019. El experimentado corredor abrirá temporada en los campeonatos nacionales en Pereira.
El pedalista boyacense, que debutó como profesional en 2007 con el Boyacá es Para Vivirla, afrontará pruebas importantes en el calendario del territorio norteamericano. “Tenemos un acuerdo para 2022. Esperamos definir el calendario de carreras en los próximos días. Inicialmente teníamos el Tour Colombia en la agenda. Arrancaremos con el Campeonato Nacional”, dijo Torres al Programa Hora del Ciclismo de Antena Dos.
El campeón del Tour de Bihor 2017, se encuentra realizando entrenamientos exigentes por los alrededores de Duitama en compañía del corredor italiano Fausto Masnada del Quick-Step Alpha Vinyl Team, quien fuera su compañero en el Androni Giocatolli-Sidermec en 2017 y 2018.
La ilusión del aguerrido y combativo escalador, que subió al tercer escalón del podio en la Vuelta a San Juan 2017 y 2018, es demostrar que sigue estando vigente en la élite del ciclismo. En la actualidad, el ex Team Colombia se encuentra haciendo su pretemporada en su tierra natal al lado de corredores extranjeros, en los próximos días llega el italiano Lorenzo Rota del Intermarché Wanty Gobert Matériaux.