En un final accidentado a pura velocidad, Riley Pickrell del Israel Cycling Academy ganó la cuarta etapa del Giro de Italia sub-23. El canadiense ganó el sprint desde un pequeño pelotón tras recorrer 101,1 kilómetros entre Chiuro y Chiavenna. El danés Anders Foldager (Biesse-Carrera) fue segundo y el francés Romain Grégoire (Groupama-FDJ) tercero.
En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue Juan Carlos López (Astana Qazaqstan Development Team) en la casilla 71 a más de un minuto del ganador de la jornada. Entre los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Edgar Pinzón entró de 100 perdiendo 2 minutos y 9 segundos.
La fuga del día la animaron Mattia Petrucci (Colpack Ballan), Lorenzo Milesi (Development Team DSM), Davide De Pretto (Zalf Euromobil Fior), Samuel Watson (Equipe continental Groupama-FDJ), Nicolò Buratti (Friuli ASD), Davide De Cassan (Friuli ASD), Gil Gelders (Bingoal Pauwels Sauces WB Development Team) y Giovanni Bortoluzzi (Work Service Vitalcare Vega), pero sobre el final los capturaron.
El pelotón liderado por el Tudor, el Qhubeka y el Bardiani-CSF-Faizanè mantuvo controlados a los escapados y a cinco kilómetros de la meta les dio caza. Una caída en en el tramo final rompió el pelotón y un grupo de unos treinta corredores pasó a correr por la victoria.
Al final, Riley Pickrell fue el más rápido. Para el canadiense de 20 años fue su primera victoria de la temporada. La ronda italiana, que se verá interrumpida mañana por una jornada de descanso, tiene a Leo Hayter (Hagens Berman Axeon) como líder sólido.
La mini-versión de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas de la categoría sub-23, en la que compiten 6 colombianos, continuará el jueves con la quinta etapa, un recorrido de 146,6 kilómetros, que tendrá partida en Busca y final en Peveragno con cuatro premios de montaña.