El pedalista antioqueño, Rigoberto Urán se vio involucrado en una caída masiva en el pelotón cuando transcurrían los primeros kilómetros de la octava jornada del Tour de Francia 2022. El jefe de filas del EF Education EasyPost sufrió algunas raspaduras sin mayores consecuencias.
“Hijuep… caída huevon, tengo el codo raspado. Un día duro, pero estas cosas realmente lo animan a uno mucho”, dijo Urán al final de la fracción, en la que perdió 11 segundos tras entrar en la casilla 29.
Además del colombiano, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Geraint Thomas y Enric Mas también se vieron afectados por la montonera que se produjo en la mitad del pelotón, en la que los más afectados fueron el italiano Gianni Moscon (Astana Qazaqstan Team) y el estadounidense Kevin Vermaerke (Team DSM), quienes se vieron obligados a retirarse.
“Una caída siempre afecta bastante, pude terminar bien, pero recuerde que el dolor viene después de las 12 horas, vamos a ver cómo dormimos, ahí estamos recuperando con el codo. Un poquito aporreado, pero eso se recupera”, concluyó Urán.