Sorprendiendo a propios y extraños, Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) logró colarse en la fuga del día y soñó con vestirse por primera vez como líder de la clasificación general del Tour de Francia.
El pedalista antioqueño aguantó varios kilómetros en la escapada, sin embargo sobre el final cedió más de siete minutos con los favoritos al título. “Fui en fuga para intentar ganar tiempo. Pero las piernas no estaban bien, sobre todo por la caída del sábado”, dijo Urán al finalizar la fracción.
El ‘Toro de Urrao’ salió con una diferencia de 3:24″ con respecto al líder Tadej Pogacar y a falta de 80 kilómetros para la meta, la fuga le sacó más de 3:28″ de diferencia al pelotón, donde estaba el líder esloveno, dejando al escarabajo como líder virtual por algunos minutos. “Para mí, lo más importante es intentarlo, día tras día. Siempre tengo la moral, eso es lo esencial”, agregó el corredor antioqueño.
Recordemos que ‘Rigo’ venía de una etapa complicada este sábado, pues se vio involucrado en una caída masiva en los primero compases de la octava etapa. “Sé que el Tour de Francia es difícil, ayer fue un mal día, yo no sabía si me había recuperado, pero quiero intentarlo siempre, todos los días, todos los días”, concluyó Urán.