El mercado de fichajes en el mundo ciclístico sigue moviéndose. El EF Education-Easypost confirmó la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz a partir de la próxima campaña. El campeón olímpico abandonará el Ineos Grenadiers después de tres largas temporadas.
“Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, lo que puedo lograr, y estoy luchando por este sueño. Todos los días me levanto con este sueño que tengo que intentar”, dijo la ‘Locomotora del Carchi’.
El pedalista suramericano decidió afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva en una escuadra de menor figuración que la británica, pero con los mismos retos para afrontar en un año ciclístico y en la que contará con el apoyo de sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.
“Cuando conquistas una cosa, quieres más. Soy una de esas personas que quiere más. Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran vuelta”, añadió Carapaz, quien hoy inició la Vuelta España.
Carapaz cuenta en su palmarés con el Giro de Italia 2019 y el título en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe recordar, que el sudamericano estuvo cerca de ganar su segunda ‘Corsa Rosa‘, pero quedó relegado en el segundo lugar ante la remontada del australiano Jai Hindley.