El jefe de filas del Arkéa Samsic, Nairo Quintana, dio sus impresiones tras el impensado final de la sexta etapa en la Volta a Catalunya 2022, en la que Sergio Higuita y Richard Carapaz sorprendieron a todo el pelotón.
“Desde el principio sabíamos que sería un día duro y difícil, cuando se fueron Higuita y Carapaz parecía muy arriesgado. Reconozco que no pensé que los dos corredores lograran llegar al final haciendo toda la fuga de la jornada”, dijo Nairo Quintana en declaraciones recogidas por su equipo.
Ahora, el escalador boyacense, que se encuentra cuarto en la clasificación general a tan solo un segundo de Joao Almeida, luchará por entrar en el podio y por qué no pelear por el título de la ronda catalana, en la etapa final que llevará a los pedalistas por los alrededores de Barcelona, a lo largo 138,6 kilómetros en el tradicional circuito de Montjuic.
“Todos sabíamos que esta etapa sería difícil, sobre todo por las malas condiciones meteorológicas. Probé en el último descenso. Me lancé al ataque, con el objetivo de quitarle tiempo a algunos de mis oponentes para mantener mi lugar en el podio de esta Volta a Catalunya. Lo intenté, luché pero no pude. Mañana será otro día”, concluyó el pedalista colombiano.