El jefe de filas del Bora-Hansgrohe, Sergio Higuita, celebró su cumpleaños ganando la tercera etapa en el Tour de Polonia2022. En la etapa más larga de la ronda polaca, que cubrió 237 km entre Kraśnik y Przemyśl, el antioqueño aguantó en los últimos kilómetros y en los metros finales aceleró para superar a todos sus rivales antes de cruzar la línea de meta.
“¡Qué linda victoria, realmente un gran regalo de cumpleaños! La última subida fue muy dura y muy empinada. Entreno en subidas similares en Colombia y ascensiones como esa me sientan muy bien. Cuando comencé la subida, me aseguré de ahorrar un poco de energía para los últimos 200 metros para poder tener las fuerzas que necesitaba al final”, dijo Higuita, en declaraciones recogidas por su equipo.
Varios ataques se presentaron en la última subida del día alrededor de 1,5 km antes de la meta, pero no tuvieron éxito. Cuando el francés Quentin Pacher aceleró, el colombiano tomó inmediatamente su rueda antes de lanzar un ataque decisivo a falta de unos 200 metros. El campeón colombiano de ruta, se aseguró no solo la victoria de etapa sino también el liderato de la general.
“Esperé y esperé y luego corrí hacia la línea con 200 m para el final. Después de la línea, estaba completamente vacío. Gracias a mis compañeros de equipo por su increíble apoyo hoy, realmente me protegieron bien y estoy muy agradecido por eso”, conlcuyó el escarabajo.
Por otra parte, el director deportivo de la escuadra alemana se refirió a la victoria del pedalista antioqueño. “El equipo mostró un gran compromiso con Sergio y nuestro plan, y al final valió la pena. Mención especial para Shane Archbold, quien Ha tirado durante mucho tiempo hoy. En el final, Sergio tuvo todo bajo control y demostró ser el más fuerte sin duda. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo”.