Connect with us

Empresas y Marcas

Que la vía no te quite la vida

Publicado

el

GW presenta una camiseta de edición especial que invita a respetar los 1.5 metros que separan la vida de la muerte. (Foto©GWBicicletas)

Por salud, economía y cuidado de medio ambiente, cada vez son más los colombianos que se suman a utilizar bicicletas. El país es un lugar especial para la bicicleta, no solo por el número de campeones deportivos, sino por la cantidad de kilómetros de ciclo, rutas que hay, según las cifras de la empresa de información geográfica ESRI dedicaba a trabajos de consultoría del territorio, las ciudades con más kilómetros aprovechables para las ciclo-rutas son: Bogotá con 564, Medellín con 120, Manizales con 107 y Barranquilla con 63.1.

Sin embargo, las personas que se movilizan en bicicleta están más expuestas a distintos riesgos. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de los usuarios vulnerables en la vía, los peatones son los más afectados porque representan el 49% de las víctimas, mientras que los ciclistas son el 12%. Por esta razón, en Colombia, desde octubre de 2016, con la Ley 1811, los vehículos deben guardar una distancia de 1.5 metros cuando pasen cerca de las bicicletas. “Todo conductor de vehículo automotor deberá realizar el adelantamiento de un ciclista a una distancia no menor de un metro con cincuenta centímetros (1.50 metros) del mismo”- Parágrafo 3.

GW es una marca que se suma a la conciencia vial, realizando una campaña de sensibilización por el cuidado del ciclista, esta campaña incluye una camisa de edición especial donde se pretende invitar a la ciudadanía a respetar los 1.5 metros que separan la vida de la muerte. Todos los ciclistas esperan que en la vía, no se les quite la vida.

Es de suma importancia respetar la norma para prevenir cualquier posible impacto en caso de caída del ciclista o de movimiento incontrolado de la bicicleta, ya sea por el mal estado de la carretera, por una avería mecánica o por un despiste “Los vehículos deben transitar, obligatoriamente, por sus respectivos carriles, dentro de las líneas de demarcación, y atravesarlos solamente para efectuar maniobras de adelantamiento” – Artículo 60 ley 1811 del 2016. Las consecuencias de no respetar la norma pueden ser desde un simple susto, heridas graves e incluso la muerte.

Según el registro histórico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los actores viales que más chocaron contra los ciclistas en 2021 fueron los vehículos de transporte individual con 478 casos, seguidos por vehículos de transporte de carga con 477 casos y motocicletas con 411 casos. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registro que en lo recorrido del 2022 han fallecido 169 usuarios de bicicleta en el país. Por esto, es importante y obligatorio después de las 6 de la tarde y en horas de la madrugada, utilicen prendas reflectivas de marcas como GW que cuenta con un amplio portafolio en prendas reflectivas para ser visible en las vías, además luz blanca en la parte delantera de la bicicleta y luz roja en la parte trasera de ella.

Adicional, es importante que el ciclista conozca las normas que lo regulan para así ayudar a conservar su vida, por ejemplo, “la velocidad máxima de operación en las vías mientras se realicen actividades deportivas, lúdicas y/o recreativas será de 25 km/h.” – Parágrafo 2 ley 1811 del 2016.

Necesitamos la ayuda de todos, el conocimiento de la norma, promover el respeto entre ciclistas, peatones y conductores para evitar que los ciclistas sigan dejando la vida en la carretera. Fortalecer e incentivar la sana convivencia de bicicletas y vehículos de motor marcarán una diferencia positiva para que la vía no quite más vidas. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1556673186472812545

Con Prensa GW Bicicletas

Anuncio

Empresas y Marcas

La magia del Tour de Francia se trasladará a Villa de Leyva con L´Étape Colombia

Publicado

el

L’Etape Colombia by Tour de France se vivió por los alrededores de Bogotá el año pasado. (Foto © L’Étape Colombia)

Boyacá se convertirá en el epicentro del Tour de Francia. Y es que, por primera vez, acogerá una prueba de talla mundial como L’Étape Colombia organizada por En Bici Por Francia. Las primeras tres ediciones se realizaron en Medellín y la última en Bogotá.

L’Etape Colombia by Tour de France, parte de l’Etape Series – el evento ciclístico más importante del mundo para ciclistas aficionados – llega este año a Villa de Leyva, un acontecimiento que atraerá a miles de practicantes del deporte de las bielas, del 25 al 27 de noviembre.

En su quinta edición, se esperan más de 2.000 participantes. Entre los inscritos aparecen aficionados de países como México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, quienes podrán pedalear en tres rutas: una corta de 32,8 kilómetros, una media de 95 km y una larga de 136 km, que recorrerá los municipios de Villa de Leyva, Sutamarchán, Santa Sofía, Sáchica y Arcabuco, entre otros.

En el marco del evento también se desarrollará una feria en la que los empresarios boyacenses podrán ofrecer sus productos y servicios a los turistas del en la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Como invitados de honor de la aventura deportiva y turística, la organización tendrá a Víctor Hugo Peña, exciclista y primer latinoamericano en asumir el liderato del Tour de Francia.

“L’Étape Colombia by Tour de Francia se viene desarrollando desde 1993, inspirada en una de las míticas etapas del reconocido Tour de Francia y es una carrera amateur de gran exigencia. Boyacá es reconocido internacionalmente por el ciclismo, por esa razón, este territorio fue seleccionado para ser el escenario de la versión 2022”, dijo Yves Millière, director de la organización y fundador de En Bici Por Francia.

L’Étape Colombia 2022 ya calienta motores y presentará atractivas sorpresas para todos los amantes del ciclismo. El desafío deportivo a desarrollarse por varios municipios boyacenses se correrá este domingo 27 de noviembre.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

En los Black Days, disfruta de todas las ofertas en artículos Specialized

Publicado

el

Tienda Specialized en Sopó, Cundinamarca. (Foto © Specialized Colombia)

La llegada del fin de año hace que muchas personas empiecen a planear sus metas para 2023. Entre ellas está, por supuesto, la de ponerse en forma o realizar más actividad física, y una de las formas más comunes es con la bicicleta. Además, a los fanáticos les suena cambiar sus artículos de protección o ampliar sus “pintas” para rodar. Incluso, por qué no, subir un escalón y hacerse a una bici diferente.

Para todos ellos Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, tiene hasta el 25 de noviembre las promociones a los que los colombianos nos hemos acostumbrado a través del “Black Friday”. Se darán precios especiales para todos los aficionados que quieran cambiar sus equipos.

Las tiendas Specialized y el e-commerce www.specialized.com serán el sitio para poder adquirir tanto bicicletas como equipos. Los precios especiales en los primeros días incluyen hasta un 35% off en referencias seleccionadas de bicis, ropa y accesorios.


Tienda Specialized en Sopó. (Foto © Specialized Colombia)

Durante los días siguientes se activarán nuevas promociones y precios especiales en referencias seleccionadas de la gama Specialized, los cuales irán hasta el Black Friday con precios especiales de hasta un 35% off. Además, los clientes que decidan comprar en línea podrán contar con domicilios gratuitos a las principales ciudades de Colombia durante toda la temporada.

Entre estos implementos se encuentran los cascos de Specialized, que son probados por la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos, con pruebas rigurosas que incluyen simulaciones de caídas y de impactos, como las que se aplican a los automóviles. La recomendación es usar cascos que marquen mínimo cuatro estrellas en estas pruebas. También hay que tener en cuenta que un casco de bici, como los de motocicleta o deportes urbanos, debe cambiarse de 3 a 5 años de uso, o cuando el usuario sufra una caída.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Rigoberto Urán extiende su negocio en Latinoamérica; la tienda Go Rigo Go desembarca en México

Publicado

el

Inauguración oficial de la tienda Go Rigo Go en México. (Foto © Go Rigo Go)

Go Rigo Go, la marca de prendas de vestir y accesorios para ciclismo, fundada por el ciclista colombiano Rigoberto Urán, desembarca oficialmente en México con la apertura de su primera tienda física el municipio de San Pedro, en el estado de Nuevo León.

Fundada en 2014, GO RIGO GO!, es una marca colombiana que busca transmitir la pasión por el ciclismo a través de un amplio portafolio de productos y accesorios, innovadores y de excelente calidad, consolidándose como una de las más fuertes y con mayor crecimiento en Colombia y Latinoamérica, con puntos físicos en Costa Rica y Estados Unidos.

“Este país es un gran lugar para llevar mi marca. Mijitos, muy feliz con mi nueva tienda gorigogo.mx en Monterrey, México. !Por acá los espero pues!”, indicó Rigoberto Urán en sus redes sociales.

Además de su primera concept store en México tiene presencia en el país mediante su tienda en línea www.gorigogo.com.mx con atención no solo a ciclistas sino también a tiendas especializadas y distribuidores.

La tienda cuenta con un amplio portafolio de productos, además de ofrecer colecciones de ropa de ciclismo y urbana, ofrece los servicios de personalización de productos de ciclismo y triatlón para equipos e instituciones, y tras la apertura de su tienda introduce también en territorio mexicano su marca de bicicletas de ruta y montaña Uranium Bikes.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo