Ruta

Primož Roglič, confirmado por el Jumbo-Visma para defender su corona en la Vuelta a España

Publicado

el

El esloveno Primoz Roglic en acción en la Vuelta España 2020. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020)

Pese a la fractura de dos de sus vértebras durante la última edición del Tour de Francia, Primoz Roglic intentará defender su corona en la Vuelta a España 2022. El esloveno, aunque no llegue en las mejores condiciones, contará con un equipo equilibrado para todos los terrenos.

Estamos satisfechos con que pueda empezar La Vuelta tras su seria lesión. Lógicamente, no tuvo la mejor preparación. Es admirable lo que hizo para estar listo”, dijo Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo-Visma.

Rogla’ hizo un enorme esfuerzo para recuperarse y tener un nivel suficiente para entrar en la selección e intentar defender su victoria de las últimas tres temporadas en la Vuelta, aunque la incógnita de su estado de forma es lógico, puesto que viene de una importante lesión en la ‘Grande Boucle’.

El líder del conjunto neerlandés contará con los escaladores Sepp Kuss y Robert Gesink, ademá de dos rodadores potentes como Mike Teunissen y Rohan Dennis. Chris Harper, Sam Oomen y Edoardo Affini completan la escuadra de Países Bajos.

Salir de la versión móvil