El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, se defendió con éxito en la etapa 14 del Tour de Francia 2022, llegando a la meta con sus rivales directo por los puestos de honor. El ‘escarabajo’ continúa a 1’32” del podio de la ‘Grande Boucle‘, que sigue dominada con solvencia por Jonas Vingegaard(Jumbo-Visma).
En el explosivo cierre, el escalador boyacense subió a su ritmo tras no conseguir ir la rueda la de Tadej Pogacar, que aceleró en los kilómetros finales, intentando descontar tiempo. “Me toca tirar de experiencia, a la sombra y a defenderme. Ellos tienen un punto de velocidad largo más que nosotros. Se nota la juventud, no piensan en el mañana”, dijo Nairo.
El pedalista colombiano de 32 años, que cruzó la línea de meta en el Aeródromo de Mende en la casilla 27 a 19″ de los dos primeros de la clasificación general, mantuvo su sexto puesto. “Me sentí muy bien. No para ir con Pogacar y Vingegaard, pero lo supe regular bien, a buen ritmo y llegar juntos con Thomas y Gaudu”, agregó el corredor e Boyacá.
Al final, Quintana se refirió al líder y destacó la solidez que demuestra cada día en la 109 edición de la ronda francesa. “Hace tres años hizo una gran selección trabajando para Roglic, el año pasado ya fue subcampeón aquí. A diferencia de Pogacar, Vingegaard tiene un equipo muy potente, que lo respalda y lo cubre en todo momento”, concluyó Nairo.
Arrivée à Mende pour Nairo Quintana qui termine 5ème d'un groupe Maillot Jaune qui s'est livré bataille dans la montée finale.#TDF2022pic.twitter.com/w6NcWQRrdK