La estrella belga, Philippe Gilbert corrió hoy su última prueba en su tierra natal en la Binche-Chimay-Binche y lo hizo muy bien. El pedalista del Lotto Soudal formó parte del grupo de favoritos y cruzó la meta en el sexto lugar.
“Me las arreglé para alejarme en el final con un grupo y se veía bien hasta que Christophe Laporte atacó. Se fue con Rasmus Tiller y luego nos quedamos atrapados por unos segundos. Pensé que aún regresaríamos, pero siguieron avanzando. Es una pena, que no pude finalizar como esperaba”, dijo el experimentado corredor belga.
Gilbert, de 40 años, ha corrido así su última carrera en Bélgica, pero todavía le faltan dos pruebas más en la temporada. El jueves participará en la París-Bourges, antes de terminar su carrera profesional en la París-Tours el domingo.
“Estuve activo hoy y pude hacer mi parte. El equipo hizo todo muy bien, pero al final no tocó conformarnos con un sexto lugar. Disfruté la carrera. Había mucha gente. Tengo que agradecer a todos. Todavía me siento bien. Todavía quedan dos grandes carreras en el cronograma”, concluyó Gilbert.