En una jornada rompepiernas llena de emoción, Pello Bilbao (Bahrain Victorious) se llevó la victoria de la segunda etapa del Tour de los Alpes disputada entre San Martino di Castrozza y Lana sobre un trayecto de 154,1 kilómetros en terreno montañoso. Esteban Chaves (EF Education EasyPost ) arribó séptimo y Einer Rubo (Movistar Team) llegó décimo. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es el nuevo líder de los jóvenes.
Con tres puertos exigentes durante el trayecto, el español de 32 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:56:04″. Segundo entró el francés Romain Bardet (Team DSM) y a tercero el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ). Con la victoria el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) se convirtió en nuevo líder de la clasificación general.
Protagonizaron la escapada del día el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team), acompañado Hermann Pernsteiner (Bahrain – Victorious), Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan Team), Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers), Felix Gall (AG2R Citroën Team), Cian Uijtdebroeks (Bora-Hansgrohe), Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), Matteo Badilatti (Groupama – FDJ), Michael Storer (Groupama – FDJ) y Thymen Arensman (Team DSM). La aventura de los once corredores se fue desintegrando y a 10 kilómetros de meta, los cazaron a todos.
Este miércoles 20 de abril se disputará la tercera etapa del Tour de los Alpes, que llevará a los pedalistas de Lana a Villabassa a lo largo de 154,6 kilómetros con puertos montañosos de segunda y primera categoría, además de un leve ascenso antes de la llegada.
Tour of the Alps 2022 (2.Pro) Resltados etapa 2 | Primiero/S. Martino di Castrozza – Lana (154,1 km)