Incertidumbre para el equipo ciclista Gazprom RusVelo por sanciones a Rusia
Gazprom es uno de los nombres que más se están escuchando en las últimas horas en el ciclismo mundial. Efectivamente, se trata de un equipo ProTeam, pero también de una compañía energética de Rusia y una empresa en el centro del huracán de la guerra entre Rusia y Ucrania. El conjunto ruso, por tanto, afronta dos problemas diferentes pero conectados. El primero pasa por la estabilidad financiera de la propia compañía. El segundo se centra en los posibles boicots que se realicen desde Europa hacia la empresa rusa. La cotización bursátil de Gazprom refleja muy bien la situación caótica que se está viviendo en estos momentos. La empresa rusa llegó a dejarse un 50% de su valor en bolsa en apenas unas horas.
El equipo Lotto encuentra a Destiny como nuevo patrocinador tras la salida de Soudal
El anuncio oficial de que Soudal dejará el 1 de enero de 2023 de ser patrocinador del equipo Lotto parecía dejar a este equipo belga en una situación complicada, pero lo cierto es que ya es oficial que ese vacío será ocupado por una nueva marca: Destiny. El equipo, por tanto, se llamará a partir de 2023: Lotto-Destiny. El nuevo patrocinador es una compañía belga y está especializada en la tecnología y en la comunicación para empresas. La compañía tiene su sede central en Flandes, cuenta con 600 empleados y una facturación de 191 millones de euros.
La subida del aluminio por la guerra de Ucrania aumentará los precios de las bicicletas
Las bicicletas son uno de los productos que se pueden ver seriamente perjudicados por la guerra de Ucrania, especialmente las bicicletas de aluminio. Rusia es productor de un 6% del aluminio mundial. Y lo cierto es que el precio del aluminio cerció de forma considerable en los últimos días: 3.300 euros por tonelada. Además, hay un segundo problema añadido más allá de las restricciones que Rusia va a vivir a la hora de vender su aluminio. Ese problema no es la lógica subida de precios por el aluminio. Para la fabricación de aluminio resulta fundamental el precio de la energía y ese es otro factor que se está disparando.