Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; lo último del Tour Colombia y muchas noticias más

Publicado

el

Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020. (Foto © FCC)

Día “D” para el Tour Colombia 2023

El próximo 15 de noviembre tendrá lugar en el palacio presidencial una reunión entre el presidente de la república Gustavo Petro y el presidente de la FCC Mauricio Vargas con el fin de tratar lo relativo a la realización del TOUR COLOMBIA 2023. Se espera con gran interés el resultado de esta reunión pues de la decisión del presidente Petro en cuanto al apoyo económico para llevar a cabo el certamen depende no solo el presente sino el futuro de un evento que se había constituido en una gran vitrina internacional para nuestro país.

Crisis en Jumbo no afecta el equipo

La detención del CEO de la cadena holandesa de supermercados cuyo nombre lleva el poderosos equipo de ciclismo liderado por Primoz Roglic ,Wout Van Aert y Jonas Vingegaard  no afectará el funcionamiento de la estructura de la escuadra como tampoco el patrocinio al equipo de patinaje según se desprende de las afirmaciones de integrantes de la Junta directiva de la cadena quienes aceptaron la dimisión de Fritz Van Eeerd  para defenderse de las acusaciones de fraude fiscal y reciclaje de dinero al serle encontrados en su residencia cientos de miles de euros en efectivo que el ejecutivo no ha podido explicar o justificar.

Siguen los Gran Fondo

Después del exitoso Giro de Rigo en Villavicencio, la serie de pruebas Gran Fondo sigue en el país  el próximo fin de semana con el evento organizado por el exciclista Libardo Niño en Yopal (Casanare) coincidiendo con el que se llevará a cabo en territorio  mexicano (Cozumel) en el que toma parte una buena cantidad de colombianos y la serie finaliza con “L´Etape du Tour” el 27 de Noviembre que tiene como sede a Villa de Leyva en Boyacá.

Dos pruebas del calendario oficial de la FCC antes de terminar el año

La Vuelta a Boyacá y la Vuelta del Futuro son las dos competencias oficiales que aun restan del calendario nacional y tendrán lugar entre el 16- 20 de noviembre y 25-27 juntas en tierras boyacenses para concluir de este modo el año ciclístico del 2022 y a la espera del calendario oficial para la temporada 2023.

Ciclo-mercado de sponsors

El equipo francés Arkea, al que pertenecieron los colombianos Nairo Quintana junto a su hermano Dayer y Winner Anacona, anunció que deja de utilizar la famosa marca de bicicletas alemana CANYON y ha firmado un acuerdo con BIANCHI, legendario fabrica italiana que cuenta ya con mas de cien años de existencia. Otra marca que estuvo en medio de la especulación como posible con sponsor del Movistar fue la firma petrolera REPSOL que efectivamente sí llega al mundo del ciclismo, pero lo hace como patrocinador del equipo noruego COOP-REPSOL que pertenece a la división de equipos continentales.


Pierre Rolland en acción en el Tour de Ruanda. (Foto © Tour du Rwanda)

Pierre Roland, el fugitivo del año

Ahora que todo es posible medirlo, se llevó a cabo la elección del ciclista que más kilómetros estuvo en fuga durante la temporada en las pruebas del calendario oficial de la UCI. El ganador de la elección fue el francés PIERRE ROLAND del equipo B&B Hotels con 1.758 kilómetros mientras el norteamericano Quinn Simmons del Trek-Segafredo quedó en el segundo lugar con 1.708 kilómetros.

Fabián Cancellara presenta su propio equipo

El formidable rutero suizo quien fuera un súper astro del ciclismo mundial ha presentado el equipo que estará dirigiendo a partir del año próximo y que se llamará Tudor-Pro que será inscrito en la segunda división de equipos pertenecientes a la UCI. Por su parte también el italiano Vicenzo Nibali anunció su presencia como asesor de un nuevo equipo en esta misma división que tendrá a sede a Suiza.

Tienda Colnago en Abhu Dahbi

La famosa marca de bicicletas ahora propiedad de un grupo inversionista de Arabia acaba de inaugurar una fabulosa tienda en esta ciudad con el fin de promocionar la venta de la bicicleta e igualmente buscar la práctica del ciclismo a nivel masivo en un país donde es deporte apenas está ingresando a ser practicado y conocido de manera popular.

Ciclismo Virtual al real

La contratación por parte del equipo UAE del ciclista neozelandés Michael Vink, campeón de las pruebas llevadas a cabo en la plataforma virtual WOOSH se suma a la del australiano Jay Vine, también campeón del ciclismo virtual y quien ya hace parte del Alpecin ganando dos etapas en la Vuelta a España en este año.

Mark Cavendish y Nairo Quintana siguen sin equipo  

Cuando están a punto de cerrarse los plazos para la inscripción y presentación de documentos ante la UCI por parte de los equipos aspirantes a una licencia por tres años en las categorías WORLD TOUR Y PRO-CONTINENTAL, estos dos grandes ruteros a la fecha no cuentan oficialmente con un equipo que los haya inscrito en sus nóminas. En los dos casos se trata de protagonistas del lote mundial con características diferentes, pero que aportan grandes resultados y puntos en el ranking.

Salir de la versión móvil