La octava y última etapa del Tour de Turquía se detuvo antes de tiempo, tras 25 kilómetros de recorrido. El trayecto en Estambul fue cancelado debido a las carreteras mojadas y peligrosas, informó la organización. De esta forma, Patrick Bevin, el pedalista neozelandés del Israel-Premier Tech, se adjudicó el título general de la ronda otomana.
La fracción estaba pactada sobre 137,8 kilómetros con inicio y final en Estambul, en gran parte plana, pero con cuatro ascensos de 800 metros con una pendiente promedio del 7,4 por ciento. Las fuertes lluvias al comienzo de la carrera provocaron varios accidentes, en combinación con los vientos fuertes.
Bevin tomó el liderazgo de la carrera después de ganar la séptima etapa y selló la victoria de manera extraña cuando la última fracción fue interrumpida. “La octava etapa ha sido cancelada debido a las condiciones climáticas. Empezó a llover después de la salida y se presentaron varios accidentes. Pasado el kilómetro 25, los corredores pidieron neutralizar la carrera. Conducirán a un ritmo pausado hasta la plaza Taksim en Estambul. Hoy no habrá resultados”, informó la organización en las redes sociales.
Era probable que el corredor de Oceanía de 31 años retuviera el maillot de líder después de su brillante victoria en la penúltimo parcial, pero admitió los nervios antes del último día, después de haber perdido una oportunidad similar de victoria en la última jornada del Tour Down Under en 2019.
“Todo el mundo está un poco decepcionado por la cancelación de la etapa. Hubiera sido genial correr en una ciudad tan hermosa, pero fue una decisión importante para la seguridad de los ciclistas. Estoy orgulloso de ser el ganador de este año del Tour de Turquía”, dijo Bevin en declaraciones recogidas por la organización.
En consecuencia, Patrick Bevin (Israel-Premier Tech) se llevó el título general. El neozelandés subió a lo más alto del podio, acompañado del australiano Jay Vine (Alpecin Fenix), quien fue 2° y del argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper – Androni Giocattoli), 3°. El mejor colombiano fue Dayer Quintana (Team Arkéa Samsic) en la casilla 35°.