¡Otra vez segundo! Fernando Gaviria volvió a estar cerca del triunfo en la etapa 11 del Giro de Italia 2022, que se definió por foto-finish, pero finalmente no lo logró en el embalaje masivo en Reggio Emilia.
El sprinter antioqueño se vio superado en los últimos metros por Alberto Dainese (Team DSM), quien remontó increíblemente desde atrás para conquistar la primera victoria para Italia y su equipo en la edición 105 de la Corsa Rosa.
“Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener. Nada que hacer ganó un corredor excelente, merece aplaudirlo. Así son las cosas”, dijo Gaviria en declaraciones recogidas por el Programa Ciclismo Entre Grandes del Canal Win Sports.
Si bien el trabajo de su equipo el UAE Emirates fue excelente para dejarlo bien posicionado para cruzar la meta en primera posición, se le escapó por poco. “Contamos con buenas piernas, pero hay que aceptar que no fuimos los más fuertes el día de hoy”, añadió Gaviria,
Asimismo, el velocista de la ‘Ceja‘ se refirió a los vientos que se hicieron presentes en el momento del embalaje. “En realidad me dijeron desde el equipo que había viento de cola, por eso salimos un poco más de lejos. Sin embargo yo sentí el viento de cara. Quizá no era como yo lo sentía y sí cómo decían desde el carro. Pero las piernas lo sintieron así”, concluyó el velocista del UAE.