En la etapa reina, Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) se adjudicó la cuarta etapa de la II Vuelta del Porvenir San Luis, sobre 164.9 kilómetros con inicio y final en Juana Koslay. El pedalista argentino logró su segunda victoria en esta edición y ahora comanda la clasificación general.
El corredor argentino se llevó la victoria con tiempo de 3 horas 47 minutos y 31 segundos por delante de su compatriota Mauricio Quiroga del Equipo Coraza y Adelmar Reyes del Team Medellín EMP. El colombo-español Oscar Sevilla comanda en la montaña y entre los equipos lidera el Team Medellín EMP.
En los primeros compases el español Sevilla, el argentino Cobarrubia y el brasileño Da Rosa, ensayaron una fuga que duró casi 90 kilómetros. Llegaron a sacar más de cuatro minutos, pero el viento, el calor y el exigente circuito termino por acabar la fuga.
En la subida al Mirador el grupo de favoritos se desgranó en varias partes y se armó otra carrera. En la parte final, se formó una fuga importante de cinco corredores entre los que se encontraba el colombiano Aldemar Reyes (Team Medellín EPM). Al escarabajo lo acompañaron Alejandro Durán y Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Mauricio Quiroga (Team Coraza) y Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima).
Al final, el quinteto de punta se jugó la victoria al sprint. En el que Nicolás Tivani fue el más rápido de la escapada y se llevó su segunda etapa en la carrera sanjuanina superando a Quiroga. Aldemar Reyes completó el podio en la tercera posición.
En cuanto a la clasificación general, Nicolás Tivani comanda las posiciones con solo 11″ de ventaja sobre el colombiano Aldemar Reyes y 14 segundos sobre Mauricio Quiroga.
Este domingo se correrá la última etapa de la carrera gaucha, una jornada 126 kilómetros con inicio y final en la Ciudad de San Luis. Se realizará un circuito al que los pedalistas darán cinco vueltas sobre un terreno con varias ondulaciones.