En un final para velocistas, Olav Kooij (Jumbo-Visma) se adjudicó en un cerrado sprint la primera etapa del Tour de Polonia 2022, luego de recorrer 218,8 kilómetros entre Kielce y Lublin. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) disputó el embalaje, entrando en la 5° posición.
El joven neerlandés apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 5:18:01″. El corredor de 20 años superó con lo justo al alemán Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious) y al belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe).
Protagonizaron la escapada del día tres polacos, Kamil Małecki (Lotto Soudal), Mateusz Grabis y Patryk Stosz (ambos compitiendo para la selección nacional), el británico Sam Brand (Novo Nordisk) y el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X), pero a 10 kilómetros de la meta fueron arropados por el gran pelotón.
Luego siguió una fase caótica de la carrera, con numerosos ataques volando desde la parte delantera del pelotón, pero ninguna nueva escapada logró mantenerse al frente y todo se decidió al embalaje, donde Olav Kooij fue el más rápido, estrenando su palmarés en el World Tour.
Este domingo 31 de julio se disputará la segunda fracción de la ronda polaca, que llevará a los pedalistas de Chełm a Zamość a lo largo de 203,9 kilómetros con dos premios de montaña de cuarta categoría, además de 3 sprints intermedios.
Tour de Polonia 2022 (2.UWT) Resultados etapa 1 | Kielce – Lublin (218,8 km)