El jefe de filas del Arkéa Samsic, Nairo Quintana, decidió abandonar prematuramente el Tour de Turquía 2022 a falta de cuatro jornadas, con el fin de recuperarse plenamente de las magulladuras producto de dos caídas en el segundo parcial. El escalador boyacense no tomará la salida en la quinta fracción, que se disputará este viernes.
“Obviamente estoy decepcionado de dejar el Tour Turquía de esta manera. Me caí fuerte hace dos días y hoy sufrí mucho encima de la bici. Di el máximo, estaba motivado, pero no es razonable seguir”, dijo Quintana en declaraciones recogidas por el equipo.
El escarabajo no ocultó su frustración por no poder buscar un nuevo título en en esta campaña. “Estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros. Me voy a cuidar antes de pensar en la segunda parte de la temporada”, agregó el líder de la escuadra francesa.
Por su parte, el director deportivo del equipo galo, Yvon Ledanois, indicó que Quintana se centrará en su recuperación pensando en el Tour. “Hemos tomado la decisión de que abandone el Tour de Turquía esta noche para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones”, señaló Ledanois.