Cumplida la tercera etapa de la Volta a Catalunya, varios de los escarabajos dieron sus impresiones de lo que fue la primera llegada en alto de la ronda catalana, donde siguen en la pelea a la espera de la cuarta jornada plagada de montaña.
Nairo Quintana
“Estamos terceros en la clasificación general, seguimos teniendo buenas sensaciones. Esta fue una etapa muy rápida, pero el trabajo del equipo fue importante durante todo el día para tener una buen ubicación y poder estar frescos en la llegada. Sabíamos el recorrido de la jornada, porque lo habíamos practicado días antes. Mañana es una etapa importante, con puertos más duros donde tenemos ilusión de hacerla mejor y subir puestos en la general”.
Sergio Higuita
“La etapa estuvo loca al final. No hubo un equipo que llevara un control absoluto y eso hizo que la carrera estuviese muy loca al final. O’Connor iba demasiado fuerte y aunque atrás se apretó bastante no fue suficiente. Intentamos hacer el sprint lo mejor posible, aunque llegamos con pocas piernas. Esperamos recuperar bien hoy y volver mañana a tope. Es una carrera en la que todos los días se está yendo muy rápido, pero ahí estamos en la pelea”.
Esteban Chaves
“Nadie apretó al final porque había mucho viento de cara. Todos pensamos que no le iba a alcanzar para llegar, pero venía muy fuerte y hay que felicitarlo. Había dos o tres corredores por equipo, entonces nadie quería correr el riesgo de sacrificarse y después perder tiempo. El equipo intentó algunos ataques. Hugh Carthy y yo buscamos alguna diferencia, pero el viento no permitió que tomáramos diferencias”.