El escalador boyacense, Nairo Quintana, sigue mostrando un gran estado de forma en la edición 109 del Tour de Francia. El jefe de filas del Team Arkéa-Samsic llegó en la quinta posición en la sexta etapa de la ronda gala y sigue prendido en la general.
“Hemos llegado bien, ha sido una etapa muy movida, muy difícil y rápida. Nadie quería tirar y era posible que llegara la fuga. Todo el mundo quería estar en ella y era difícil de controlar. Sorprendente Van Aert lo que hace, siendo líder y yendo en fuga”, indicó Quintana, tras la jornada vivida este jueves en territorio francés.
El formidable ‘escarabajo’ escaló 8 puestos en la clasificación general y se encuentra a un puesto de entrar en el top 10. El pedalista colombiano llega al primer final en alto de la ‘Grande Boucle‘ sin contratiempos, en la casilla 11° de la general a 1’05” de Tadej Pogacar.
“Me siento bien. Estos años han sido de mucha preparación, hemos trabajado muy bien. Hemos tenido momentos agridulces. Esperamos que el cuerpo vaya así hasta el final del Tour. Tengo buenas sensaciones. Que la suerte nos acompañe. Hay que destacar que el equipo ha hecho un gran trabajo. Tenemos jóvenes con toda disposición, así como Barguil que se ha puesto en su rol de gregario y ha sido de gran ayuda. Cuando las cosas se hacen bien parece que todo sale bien”, concluyó Quintana.