Con planes distintos a los que ha tenido en los últimos años, Nairo Quintana tendrá una nueva oportunidad en esta nueva campaña para seguir demostrando por que es uno de los mejores ciclistas colombianos de toda la historia.
“El Tour es el objetivo principal aunque es difícil pelear por la general, hay que ser conscientes e iremos por etapas y algunos objetivos importantes para el equipo”, dijo Quintana en entrevista con la Revista Rouleur.
Por primera vez desde su llegada al conjunto francés Arkéa Samsic, el pedalista boyacense podrá competir en las tres Grandes Vueltas, lo que implica una preparación diferente para el nuevo calendario.
El jefe de filas de la escuadra francesa Pro Team asistirá a dos grandes, Tour de Francia y Vuelta a España. En la GrandeBoucle tendrá el rol de cazador de etapas, dejando en un segundo plano la general.
“La intención inicialmente es hacer Tour de Francia y Vuelta a España. No es 100% confirmado, pero difícilmente los planes se vayan a alterar. El equipo no lo ha confirmado, no ha decidido tampoco nada por el Giro d’Italia, pero pienso que lo más favorable para nosotros y en la condición en que estamos, hacer el Tour y la Vuelta”, concluyó Quintana.
El exganador del Giro y la Vuelta, a sus 31 años iniciará su temporada en el Tour de Provenza (del 10 al 13 de febrero), una carrera que ya ganó hace dos años en su debut con la formación francesa.