Ruta

Nadine Gill vence 1ra prueba de la Copa de España Femenina; Natalia Franco Villegas 10° y Erika Botero 20°

Publicado

el

Ricarda Bauerfeind, Nadine Gill y Claire Steels en el podio de GP Igartza de Beasain. (Foto © Real Federación Española de Ciclismo)

En la prueba inaugural de la Copa de España Femenina, Nadine Gill (Sopela Women’s Team) se impuso en el GP Igartza de Beasain. La pedalista alemana superó a su compatriota Ricarda Bauerfeind (Canyon/Sram Generation) en el sprint final y a su compañera de equipo, la británica Claire Steels. En cuanto a las colombianas en competencia, Natalia Franco Villegas (WCC Team) terminó en el top 10 y Erika Milena Botero (Zaaf Women Cycling) finalizó en la casilla 20°.

La Copa de España Féminas Cofidis 2022 inició este domingo su andadura en la localidad guipuzcoana de Beasain con la disputa del II Gran Premio Igartza. Con más de 400 inscritas, la primera prueba de la competición empezó con mucha emoción, que intentarán defender sus maillots el próximo domingo en la localidad de Pontevedra.

Con un buen número de favoritas a la victoria final en categoría élite, se daba la salida a la primera prueba de la temporada. A las ciclistas les esperaban 92 kilómetros con cinco cotas puntuables, Liernia lo ascendían en dos ocasiones y Olaberría en tres, y la última de ellas a 6 kilómetros de meta.

Natalia Franco en acción en el GP Igartza de Beasain 2022. (Foto Instagram © Natalia Franco)

Desde el inicio, el propio recorrido iba a ser el juez de la carrera. El ritmo impuesto por las corredoras de Sopela y Massi Tactic y la ascensión por el primer paso por Olaberría, a 67 kilómetros de meta, dejó un grupo de aproximadamente 20 corredoras en cabeza, entre las que se encontraban las grandes favoritas.

De este numeroso grupo, probó la aventura en solitario Irene Méndez (Bizkaia-Durango) tras el primer paso por Liernia de tercera categoría; sin embargo, y a pesar de haber llegado a una diferencia de 35 segundos con sus rivales, las duras rampas de Olaberría le pasaron factura y fue absorbida por las favoritas.

Precisamente, en el Alto de Olaberría se formó el trío que posteriormente se iba a jugar la victoria final en línea de meta. Las corredoras del Sopela, Claire Steels y Nadine Gill, junto con la Sub23 de Canyon, Ricarda Bauerfeind, dieron un golpe sobre la mesa a 40 kilómetros de la llegada y ninguna corredora más fue capaz de aguantar el ritmo. Las tres se entendieron a las mil maravillas y la diferencia se fue ampliando considerablemente. Al final la alemana Nadine Gill se llevó la victoria.

*Con información Real Federación Española de Ciclismo

Salir de la versión móvil