Después de un inicio exitoso en el Tour de Francia 20222, Wout van Aert, espera mantener esa libertad que le permitió vestirse con el maillot amarillo durante cuatro días, además de ganar dos etapas y tener una ventaja amplia en la camiseta verde de los puntos.
“Hubo una discusión sobre si me liberarían y eso quedó claro en la primera semana. Tengo toda la libertad que quiero en el equipo. Me siento fantástico y solo puedo decir que estoy muy orgulloso de estas victorias. Prefiero pensar en lo que es posible y no en lo que pudo haber salido mal”, dijo Wout van Aert en rueda de prensa.
Asimismo, el corredor del Jumbo-Visma analizó su excelente inicio. “Ha sido un gran comienzo. Vestirme de amarillo ha sido un sueño para mí en los últimos años. Me tomó mucho tiempo conseguirlo. Ahora he vivido algunos días especiales: obtuve dos victorias de etapa, conduje sobre los adoquines y se me permitió andar con libertad”, dijo añadió el pedalista belga.
Sin embargo, también reflexionó sobre su actuación en la jornada que perdió el liderato de la carrera. “Tal vez debería haberlo esperado, reconozco que me equivoqué. Tuvimos un mal día en los adoquines el día anterior y me quedé con el maillot amarillo sin esperarlo. Por un momento no supe muy bien cómo comportarme allí. Fue mucho más especial de lo que pensé”, agregó el corredor del Jumbo-Bisma.
Si todo va bien, Van Aert se convertirá en el decimoquinto ganador absoluto belga de la clasificación por puntos del Tour de Francia dentro de dos semanas. Su ventaja sobre el atacante más cercano, Fabio Jakobsen, es ahora de casi 140 puntos.
“Obviamente es una ventaja mayor de lo que esperaba en este momento. Creo que hubo muchas etapas la semana pasada en las que sabía de antemano que tenía la oportunidad de sumar muchos puntos en comparación con los velocistas reales. Sin embargo, no preveía que terminaría tan cerca en las etapas de sprint. Es un buen margen”, finalizó Van Aert.