El líder del Tour de Francia 2022, Tadej Pogacar, estuvo cerca de su tercera victoria de etapa en la ronda gala. Gracias su tercer lugar sumó una bonificación de tiempo de cuatro segundos, que lo dejan muy bien posicionado en la clasificación general.
“Fue un gran día. Al principio fue una jornada muy larga, cada vez el tiempo es más caluroso. Pero me gustó la última subida, en el sprint tal vez dudé demasiado y luego Van Aert me pasó. Por supuesto que perder es un poco decepcionante, pero el tercer puesto sigue siendo bueno”, dijo Pogacar.
Al final, la superestrella eslovena quedó satisfecho por poder participar del embalaje en el sprint reducido y conseguir el tercer puesto en una jornada para corredores más fuertes.
“Siempre me gusta correr. Cuando era más joven, siempre fui el más pequeño, muchas veces el último. Estoy muy contento de poder hacer un sprint decente ahora, al menos si sube cinco kilómetros antes. Pero todavía no soy tan rápido como Matthews y Van Aert”.
En el inicio de la etapa hubo una caída, en la que también se vio implicado el portador del maillot jaune. “Yo estaba en medio de eso. Me caí al suelo, pero sin consecuencias. Fue una de las caídas más suaves que he experimentado. Regresamos bastante pronto, así que estuvo bien”, explicó Pogacar.