En una batalla épica, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) perdió la etapa 11 del Tour de Francia en los últimos metros. La victoria quedó en manos de Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien de paso le arrebató el liderato al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Con un puerto de segunda, uno de primera y un final en subida de fuera categoría, la extenuante jornada montañosa se quedó en manos danesas. El corredor escandinavo se llevó el triunfo, tras recorrer 151,7 kilómetros entre Albertville y Col du Granon.
En una intensa definición sobre el tramo final, el escalador boyacense se quedó con el segundo lugar y se metió en el top 5 de la clasificación general. Tercero entró entró el francés Romain Bardet (Team DSM). Mientras que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) llegó en la séptima posición, cediendo el maillot jaune.
En cuanto a los otros dos escarabajos en competencia, Rigoberto Urán(EF Education EasyPost) entró en el puesto 65° en un grupo de cinco corredores a más de 28 minutos del ganador de la jornada. Mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) finalizó en la casilla 99 a 33:20 de Vingegaard.
La ronda francesa continuará este jueves 14 de julio, cuando se llevará a cabo el parcial número 12, diseñado sobre 165,1 kilómetros entre Briançon y uno de los míticos puertos del ciclismo, el L’Alpe d’Huez.