Lesión de Álvaro Hodeg en la muñeca y el tobillo le abre las puertas a Maximiliano Richeze en el UAE Team Emirates. El argentino cubrirá hasta finales de mayo la baja del velocista colombiano y posteriormente colgará la bicicleta tras 15 temporadas como profesional.
“La ausencia de Hodeg nos dejó un vacío que llenar y Richeze es la persona adecuada para ese puesto. Ya conoce el ambiente y la estructura del equipo y no necesita ninguna presentación. También hemos visto en sus actuaciones recientes en carreras en Argentina que está en muy buena forma, por lo que es un movimiento lógico para nosotros. Sé que Max también está muy contento con esto”, dijo el manager general del UAE Team Emirates, Mauro Gianetti.
El ciclista argentino de 38 años, que en la actualidad se encontraba sin equipo y con la idea de retirarse, regresará de forma temporal al equipo árabe hasta la conclusión del Giro de Italia, el 29 de mayo, momento en el que Hodeg estará listo para regresar.
“Estoy contento de volver y poder ayudar al equipo en el que he pasado dos grandes años. Es un grupo especial y estoy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Mauro para regresar y despedirme del ciclismo de la manera que quiero. Me parece apropiado terminar mi carrera aquí. Fue una decisión fácil de tomar para mí y espero volver a ponerme un número de carrera”, señaló Richeze en declaraciones recogidas por el equipo.