En un sprint espectacular, Mauricio Quiroga se llevó con la quinta y última etapa de la II Vuelta del Porvenir, disputada en un circuito en San Luis sobre un trayecto de 126,4 kilómetros en terreno ondulado. El pedalista argentino Nicolás Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima, el gran campeón.
En una jornada calurosa, el lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor local del equipo Coraza Hierros se llevó la victoria por delante del gaucho Mauricio Páez (Electro 3-Gremios por el Deporte) y el colombiano Luis Carlos Chía(Construcciones Zea-El Faro Electrico).
En cuanto a la general, no hubo cambios importantes. De esta manera, Nicolás Tivani se llevó el título general. El argentino subió a lo más alto del podio, acompañado de se compatriota Mauricio Quiroga (Coraza Hierros), quien fue 2° y el colombiano Aldemar Reyes (Team Medellín EPM), 3°.
El mejor equipo de la prueba de categoría UCI 2.2 fue el Team Medellín EPM, dominando la clasificación por equipos. Por otro lado, el pedalista colombo-español Óscar Sevilla se consagró como campeón de la montaña.
Resultados – Vuelta del Porvenir San Luis – 5ta Etapa (126,4 km)
1
Mauricio Quiroga
Coraza Hierros
2:44:21″
2
Mauricio Páez
Electro 3-Gremios por el Deporte
0:52
3
Luis Carlos Chía *Colombia
Construcciones Zea-El Faro Eléctrico
0:52
4
Leonardo Cobarrubia
SEP San Juan
0:56
5
Kacio Freitas
SwiftCarbon Pro Cycling Brasil
0:56
Clasificación General – Vuelta del Porvenir San Luis 2022