La segunda etapa del Tour de Luxemburgo la ganó Matteo Trentin. El experimentado corredor italiano del UAE Emirates fue el mejor velocista en las calles de Junglinster después de un apretado final, por delante de los pedalistas del Quick-Step-Alpha Vinyl: Florian Sénéchal y Davide Ballerini.
En cuanto a las clasificación general no sufrió cambios, Valentin Madouas, que ayer ganó la etapa inaugural, conservó el liderato de la carrera luxemburguesa. Mientras que el colombiano Andrés Camilo Ardila se reportó en la casilla 97, cumpliendo a la perfección con sus labores de gregario.
En el pelotón, el Groupama-FDJ y el UAE Emirates marcaron el ritmo, hasta que el Alpecin-Deceuninck decidió cambiar el ritmo a cincuenta kilómetros antes de la llegada en el Col de l’Europe. El conjunto belga tiró al pelotón por algunos minutos.
Momentos después, el Alpecin se dio cuenta de que el intento no tuvo el efecto deseado, por lo que el Groupama-FDJ y UAE Emirates tomaron nuevamente el mando y dejaron todo para el embalaje, en donde Trentin fue el más fuerte venciendo con lo justo al campeón francés Florian Sénéchal, quien cruzó la meta con por delante de su compañero Davide Ballerini.
Este jueves 14 de septiembre se disputará la tercera etapa de la ronda luxemburguesa, con inicio en Rosport y final en Diekirch, sobre un recorrido de 188,4 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del portugués João Almeida, campeón del año pasado, se conocerá el sábado en la ciudad de Luxemburgo.