Connect with us

Pista

Martha Bayona intratable en Copa de Naciones Glasgow 2022; oro en los 500 metros contrarreloj

Publicado

el

Martha Bayona se llevó la medalla de oro de los 500 metros contrarreloj en Copa de Naciones Glasgow 2022. (Foto © UCI)

En formidable performance, Martha Bayona venció la contrarreloj de 500 metros femenina para quedarse con el oro y conseguir así su segunda presea en la primera válida de la Copa de Naciones de Pista Glasgow 2022.

La ciclista santandereana ratificó este sábado su excelente forma en Escocia, al colgarse su segunda medalla, la primera de oro en la competición, luego de su presea de bronce en la Velocidad Individual.

Miriam Vece, Martha Bayona y Kyra Lamberink en el podio de la Copa Naciones de Glasgow 2022. (Foto © UCI)

La colombiana cronometró 33,473 segundos, superando a la italiana Miriam Vece (plata), y la neerlandesa Kyra Lamberink (bronce). Mientras que, la barranquillera Marianis Salazar se quedó por fuera en las rondas clasificatorias, tras terminar en la casilla 15.

La Selección Colombia sigue sumando medallas en la primera parada de la Copa de Naciones Glasgow 2022 y completó la tercera, tras el desarrollo del tercer días de competencias, que se viene llevando a cabo en el Velódromo Sir Chris Hoy, de Glasgow.

RESULTADOS FINAL 500 METROS CONTRARRELOJ

1BAYONA PINEDA MarthaCOL33.473
2VECE MiriamITA+0.378
3LAMBERINK KyraNED+0.400
4KARWACKA MarlenaPOL+0.420
5LOS UrszulaPOL+0.452
6GRABOSCH Pauline SophieGER+0.671
7BATE LaurenGBR+0.712
8FINUCANE EmmaWAL+1.068
Anuncio

Pista

Cristian Ortega lidera el equipo del PAD de pista en gira por Alemania; cinco pisteros se ponen a prueba

Publicado

el

Cristian Ortega en acción en los Panamericanos Junior de Pista. (Foto © Fedeciclismo)

Cinco ciclistas del Programa PAD de Pista viajaron a territorio alemán para una gira de entrenamientos y competencias, en la cual estarán acompañados por deportistas élite del país y entrenadores de la Selección Colombia de Pista, Jhon Jaime González y Andrés Torres.

Vamos a tener unos fogueos bastante importantes porque sabemos que allá van muchos países y analizaremos cómo está el área de velocidad en nuestro país en esas categorías. Quiero agradecer al Ministerio del Deporte, a la FCC porque gracias a ellos podremos estar mostrando las figuras del país en el exterior”, dijo Andrés Torres, entrenador de la Selección Colombia de Pista.

Para este viaje en el cual permanecerán hasta el próximo 7 de junio, los entrenadores eligieron a cinco velocistas: Cristian Ortega (Atlántico), Francisco Jaramillo (Atlántico), Marianis Salazar (Atlántico), Luna Álvarez (Atlántico) y Yarli Mosquera (Antioquia), quienes debido a su gran progreso y resultados en competencias nacionales, estarán representado al PAD Pista en competencias UCI para ciclistas junior, sub-23 y élite:

Las competencias son:

27 y 28 de mayo (Cottbus – Alem.) – Grosser Preis Von Deutschland IM Sprint 12 GP Keirin

4 de junio (Singer – Alem) – Bahnen – Tournee

6 de junio (Dudenhofen – Alem.) – Finale Bahnen – Tournee

Luna Álvarez, gran figura del campeonato nacional juvenil de pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Para algunos deportistas como Luna Álvarez y Francisco Jaramillo, este es su primer viaje internacional, algo que los llena de motivación y alegría para continuar trabajando y demostrando sus condiciones, “Estoy muy contento, ansioso, con nervios, es la primera vez que salgo del país, Alemania para mí era como un sueño, ir a competir y a entrenar es algo muy gratificante”, expresó Jaramillo, quien fue una de las grandes figuras del campeonato nacional de pista juvenil, logrando 3 medallas de oro y una de plata.

En estas mismas competencias, estarán participando los pisteros de la Selección Colombia: Martha Bayona, Santiago Ramírez y Kevin Quintero, quienes han hecho una gran actuación en las recientes Copas de Naciones y se preparan para la cita internacional en Cali a celebrarse del 7 al 10 de julio.

*Con Información Proyecto PAD

Seguir leyendo

MountainBike

En Sogamoso inicia la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones; la ruta abre el evento

Publicado

el

Finalizó la tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones' (Foto Gobernación de Boyacá)
Postales de la tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones'. (Foto Gobernación de Boyacá)

El Programa para el Fomento y Desarrollo del Ciclismo Boyacá Raza de Campeones, anuncia el inicio de la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones. En este certamen en se darán cita escuelas de formación de todas las provincias del departamento.

En esta ocasión, 20 válidas conformarán el cronograma competitivo de la copa en la que se forman y proyectan las principales figuras del departamento en las modalidades de ruta, pista, ciclomontañismo y BMX. Este sábado 28 de mayo en Sogamoso comenzará esta justa deportiva con una válida en la modalidad de ruta.

«La válida estará abierta para las categorías infantil, prejuvenil, juvenil, sub-23, para las damas mayores y menores. Estaremos, igualmente, presentando nuestro cronograma de las 20 válidas que tendrá la Copa Boyacá Raza de Campeones 2022”, indicó Fernando López, director del Programa Boyacá Raza de Campeones.

El directivo aseguró estar muy contento con dar inicio este sábado a la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones en las modalidades de pista, ruta, ciclomontañismo y BMX. «Este es un escenario para detectar los talentos deportivos que a diario nacen en nuestro departamento en todas las modalidades y categorías”, resaltó.

El cierre de las inscripciones para la disputa de la primera válida de ruta en Sogamoso y la de ciclomontañismo en Chiquinquirá el próximo 30 de mayo, cerrarán este miércoles 25 de mayo, a las 8:00 de la mañana.

*Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo

Pista

Bogotá se coronó campeón del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022

Publicado

el

Bogotá dominó en al Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Este domingo llegaron a su fin las competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista, que se cumplieron en Soacha y la capital, bajo la organización de las ligas de Cundinamarca y Bogotá, y de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento fue el escenario en el que se cumplió la última jornada del evento, que coronó los nuevos campeones nacionales juveniles en el keirin, el madison y la eliminación.

Bogotá se consolidó como líder del medallero en la pista, luego de sumar dos nuevos oros con Lenin Segura en la eliminación varones y con la dupla de Helen Hernández y Sofía Sánchez en el madison, para llegar a un total de ocho oros y cinco bronces.

Una gran actuación de los capitalinos, que demostraron el gran trabajo que vienen realizando en la pista, en la que también sumaron este domingo un bronce con Lenin Segura y Daniel Cárdenas en el madison.

Helen Hernández y Sofía Sánchez le entregaron a Bogotá el oro en la prueba del madison. (Foto © Fedeciclismo)

Atlántico se ubicó segundo de la general, luego de terminar el campeonato con seis oros y cuatro platas, y consolidar a Francisco Jaramillo como una de las figuras de la pista, luego de ganar este domingo el keirin, y sumarlo a sus títulos en la velocidad y el kilómetro.

Luna Álvarez, quien había ganado el oro de la velocidad en la jornada del sábado y había impuesto récord nacional en la prueba, cerró su participación en la pista, con la medalla de plata en el keirin.

Antioquia se quedó con el tercer lugar de la general, luego de sumar cinco oros, ocho platas y seis bronces, para un total de 19 medallas en la pista. En la última jornada Sofía Estrada se llevó el triunfo de la eliminación damas, en la que su compañera Angie Londoño fue segunda y se colgó la plata.

De igual manera, Miguel Ángel Restrepo y la pareja de Angie Londoño y Mariana Mejía consiguieron preseas de plata en el keirin y el madison, respectivamente.

De esta manera se cerraron las competencias del Campeonato Nacional Juvenil 2022, que demostró el gran nivel deportivo con el que cuenta nuestro país en las modalidades de ruta y pista.

*Con información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio