El escocés Mark Stewart (Bolton Equities Black Spoke Pro Cycling) se consagró campeón del Tour de Rumania 2022. Al pedalista de 27 años, que cruzó la línea de meta en el pelotón, lo acompañaron en el podio final el rumano Cristian Raileanu (Selección de Rumania) y el checo Jakub Otruba (Elkov-Kasper). Aldemar Reyes (Team Medellín EPM) fue el mejor de los ‘escarabajos’, finalizando en la casilla 34°.
La última etapa de la ronda rumana (2.1) la ganó Daniel Babor (Elkov-Kasper). El joven checo resultó ser el más rápido en el embalaje por delante del polaco Alan Banaszek (HRE Mazowsze Serce Polski) y del italiano Matteo Malucelli (China Glory Continental Cycling Team) en las calles de Bucarest, consiguiendo así su segunda victoria de etapa en la carrera.
En cuanto a los 6 corredores del Team Medellín EPM, todos llegaron en el lote sin contratiempos y por consiguiente Óscar Sevilla terminó como el mejor hombre del equipo colombiano en la clasificación general, finalizando en el Top 25.
En la quinta y última fracción, la organización decidió intervenir antes de la salida: por cuestiones de seguridad, decidió acortar la etapa, cancelar los sprints intermedios y confeccionar la clasificación general antes de la salida de la etapa.
En definitiva, el británico Mark Stewart ya tenía la certeza de la victoria absoluta antes de la salida. Solo quedaba por definir el triunfo de etapa. El neozelandés Aaron Gate (Bolton Equities Black Spoke Pro Cycling), quien ganó cuatro medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth el mes pasado, y Crista Daniel (Selección de Rumania) fueron los protagonistas de la fuga del día.
Con más de cuatro vueltas para el final, Gate decidió despedirse de su compañero de fuga, pero el pedalista neozelandés tampoco demostró ser rival para las fuerzas unidas del pelotón. A final, Babor demostró tener las piernas más rápidas para superar a Banaszek y a Malucelli en el embalaje.