El corredor Marc Sarreau vence la semi-clásica Cholet-Pays de Loire, sobre un recorrido de 202 kilómetros de longitud con inicio y final en la ciudad de Cholet. La victoria del pedalista francés se dio al sprint por delante de su compatriota Emmanuel Morin (Team U nantes-Atlantique) y del belga Piet Allegaert (Cofidis).
La edición 44 de la carrera francesa de categoría 1.1, perteneciente al calendario europeo, contó con la participación de tres equipos WorldTour, entre ellos el AG2r Citroen, el Cofidis, y el Groupama-FDJ.
La prueba transalpina iniciaba con un ritmo suave en el pelotón, lo que permitiría formar la escapada conformada por cinco corredores: Romain Cardis (St-Michel-Auber 93), Axel Huens (Selección Nacional de Francia), Louis Barré (U Nantes Atlantique), Ruben Eggenberg (Swiss Racing Academy) y el belga Yentl Vandevelde (Minerva). Cabalgaron juntos por una ventaja máxima que alcanzó los cinco minutos, sin embargo en el Ecuador de la carrera fueron capturados por el pelotón.
Después se presentaron varios ataques, pero sólo en la penúltima vuelta dos corredores consiguieron alejarse. Lewis Askey (Groupama-FDJ) y Paul Lapeira (AG2R Citroën) saltaron en el Jean Jaurès. Cuando sonó la campana para la última vuelta, el británico y el francés solo contaban con diez segundos de ventaja. Al comienzo de la última vuelta sumaron unos segundos, pero en la última cuesta el lote aceleró considerablemente, reduciendo la diferencia de los punteros.
En los kilómetros finales, el dúo todavía parecía tener una oportunidad, pero los dos dudaron demasiado. Finalmente el pelotón les agarró, tras lo cual Marc Sarreau realizó un largo sprint. El francés logró mantener a raya a su compatriota Emmanuel Morin y al belga Piet Allegaert con relativa facilidad. Sarreau, que también ganó Cholet-Pays de la Loire en 2019, le dio a su equipo AG2R Citroën la primera victoria de la temporada.