En un final apasionante, Marc Hirschi (UAE Team Emirates) ganó la segunda edición de la Veneto Classic disputada sobre un trayecto de 190 kilómetros que conectó las localidades italianas de Treviso y Bassano del Grappa. El pedalista colombiano Miguel Ángel Supermán López (Astana Qazaqstan) se vio afectado por una caída, que le impidió llegar en los primeros puestos.
En la prueba que cerró el calendario europeo, el corredor suizo se impuso de forma brillante por delante de su compañero de equipo Davide Formolo (UAE Team Emirates) y del italiano Nicola Conci (Alpecin-Deceuninck), segundo y tercero, respectivamente.
Colombia estuvo representada por un trío conformado por: Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), quien sufrió una caída a menos de 30 kilómetros para la meta, que lo privó de llegar con los favoritos. Mientras que Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli), no finalizó la prueba.
Hirschi tomó la delantera en el complicado descenso, que también estaba sin pavimentar, donde logró hacer una brecha con sus compañeros de escapada. Su ventaja aumentó rápidamente a quince segundos sobre los perseguidores, diferencia que mantuvo en el último tramo de la subida para llevarse otra gran victoria esta temporada.
La carrera italiana de un día, que contó con la participación de 7 equipos World Tour, le puso punto final al calendario europeo, siendo la última carrera de la temporada ciclística 2022 en Europa organizada por la UCI.