En un final explosivo, Mads Pedersen se quedó con la primera etapa del Baloise Belgium Tour 2022. El corredor del Trek-Segafredo fue el más rápido en Maarkedal tras un difícil recorrido de 165 kilómetros.
El pedalista danés ganó al sprint en un grupo reducido de veinte ciclistas y es el primer líder en la ronda belga. Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jasper Philipsen(Alpecin-Fenix) terminaron segundo y tercero respectivamente.
La fuga del día la animaron Jorre Debaele (Minerva), Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex), Kobe Vanoverschelde (Tarteletto-Isorex), Nick van der Meer (VolkerWessels) y Luke Mudgway (Bolton Equities Black Spoke), pero sobre el final el lote los capturó.
Más adelante Taco van der Hoorn(Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) intentó meterse en la escapada, pero su intento con Aaron Gate tuvo poco éxito. Con el pasar de los kilómetros el pelotón incrementó el ritmo considerablemente en el circuito final y Fabio Jakobsen, entre otros se descolgaron.
En el tramo final, varios grupos intentaron alejarse, incluidos Victor Campenaerts, Dries De Bondt, Oscar Riesebeek, Lorenzo Rota y Florian Sénéchal. Aún así, al llegar a la última vuelta, un gran grupo de favoritos corrió junto por la victoria. Kenneth Van Rooy luchó por mantenerse fuera del alcance del grupo cabecero, pero fue atrapado a diez kilómetros de la meta.
En la definición, una veintena de corredores se jugó la victoria en la meta ascendente en Maarkedal. Jasper Philipsen trató de sorprender, pero no fue rival para un fuerte Mads Pedersen. El danés ganó fácilmente por delante de Tim Wellens (segundo) y Jasper Philipsen (tercero).
Este jueves 16 de junio se disputará la segunda etapa de la edición 91 de la ronda belga, que llevará a los pedalistas de Beveren a Knokke-Heist a lo largo de 175,6 kilómetros en terreno llano, con 3 sprints intermedios.